TERMINA 2020. ADIOOOOSSSSS

TERMINA 2020. ADIOOOOSSSSS

Dr. MARIO OSCAR BUONO

Cuando comenzó hace casi un año, (faltan algunas horas) todos estábamos pendientes de un gobierno que acababa de asumir y todos esperábamos las noticias que nos permitieran mantener un foco de esperanza después de cuatro años de un gobierno mentiroso, cruel, e incapaz.

Alberto Fernández apareció como una luz de esperanza para una mayoría y un freno a la ambición y desenfreno de una minoría muy minoría. Tan minoría que transpira fascismo.

Pero cuando apenas comenzó a trajinar el carro y los melones no se había acomodado todavía, desde China llega la noticia de un virus capaz de matar en terrible agonía y eso cambió todo.

Desde marzo, cuando desde la OMS se determinó que el Covid 19 era pandemia, se declaró la cuarentena. Argentina y el mundo tuvieron que aceptar la situación, se perdieron fuentes de trabajo, se cambiaron las formas de vida, se perdieron los rostros detrás de barbijos y los abrazos se cerraron por tiempo indeterminado. Se vieron fosas cavadas con palas mecánicas y muertos en las calles, en aquellos países que no creyeron la realidad imponente, aunque no parezca hubo quienes negaron esa realidad y la atribuyeron a un complot de las superestructuras.

La política giró en torno al coronavirus. Quienes habían fracasado en todas las líneas cobraron coraje y salieron a cuestionar cada cosa que el gobierno nacional hiciera, se llenaron de mentiras los titulares de los diarios y los grandes medios aprovecharon la volada para entretener a quienes siempre están dispuestos a ser carne de cañón como tilingos y no aceptar que es mejor ser guarangos, pero auténticos.

Bailando en la cubierta del barco que naufraga, los ansiosos de siempre daban sus festicholas y mataban a sus parientes y amigos. Si me toca me toca. Va fan culo!!!!!!!.

A medida que la pandemia, la cuarentena y las ASPO y DISPO fueron mutando las formas en el transcurso del tiempo llegamos a fin de año, con el mismo virus pero ahora con vacunas y aunque Elisa Carrió no se pondría la rusa, quizás por su pasado, la Sputnik V llega para alivió del gobierno y frustración de los cavernícolas opositores.

La política vuelve a su rutina patética, gris y ruin, como la vida de todos y cada uno pero con más pantallas de TV. Se acercan las PASO y los bandos se dividen en favor y en contra. A los gobernadores no les sirven, pueden mostrar sus inconsistencias. A la oposición le sirve porque ayuda a acomodar a los díscolos. Más allá de los gastos (enormes) y de razones sanitarias (son ciertas) está la ley y mientras no se modifiquen sus alcances, las PASO pasan.

AF pone la mejilla que no conocíamos y levanta la bandera del aborto y se llena de gloria cuando los verdes se abrazan por lograr que los cuerpos de las mujeres se cuiden a costa de los inocentes, fue casi 28 de diciembre… Herodes resucitado.

Los jubilados siguen contando las monedas, las AUH son pan de hambre y el IFE se suspende, las organizaciones sociales se aprestan a explotar la situación que amenaza venir, la pobreza aumenta, lo dijo la UCA, tal vez los abortos disminuyan los índices.

Ya casi llega el 2021, viene cansado porque arrastra la herencia recibida, pero trae la esperanza en nosotros porque miremos un poco más a nuestros semejantes, no para mostrarle los dientes sino para chocar los codos, los puños y desear lo mejor, porque si el otro está bien estamos todos mejor.

Les deseamos el mejor porvenir Cecilia Corti, Hernán Bucco, Marcelo Rocco, Ricardo Juárez y todo el Plantel periodístico y administrativo de Prensa Regional.

2 comentarios en «TERMINA 2020. ADIOOOOSSSSS»

  1. La mayoría de nuestros políticos, no vuelven, siguen en su rutina patética, gris y ruin. Decir que «cómo la vida de todos y cada uno» es agraviante, mi vida no es ni patética ni gris ni ruin. Esa visión podría tenerla alguien que se cree un elegido o un ser superior.

    1. Estimado Luis. Tu vida no es ruín, ni gris, aunque seguro que en algunos pasajes nos atacan momentos. No me escondo detrás de ningún pontificado y generalizo porque no puedo hacer excepciones. menos con los políticos. Lamento herir tu susceptibilidad pero debes saber que me siento el primer pecador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *