2021, ¿FIN DEL PERONISMO COMO EXPRESIÓN POLÍTICA?

2021, ¿FIN DEL PERONISMO COMO EXPRESIÓN POLÍTICA?

LUIS GOTTE

Los “pensadores” K son una vertiente de la nueva reformulación del pos-marxismo que plantea la belga Chantal Mouffe, traducida al ‘argentino’ por su pareja, hoy fallecido, Ernesto Laclau y replicada, en nuestra comunidad nacional por maestros y profesores.

Como se podrá observar, seguimos con la postura de importar marcos teóricos europeos. El colonialismo pedagógico es muy fuerte en los sectores “progres”.

PROGRESISMO K

Cuando Perón regresa a la Argentina y nos plantea que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, quería decirnos también que la pelea que debemos dar no es entre peronistas y anti-peronistas, sino entre Patria y anti-patria.

La Patria, el SER ARGENTINO, tiene su propia significación, su propia definición, y por oposición surge el concepto de anti-argentino. Sin abundar en detalles (históricos, sociológicos o políticos) simplificaremos diciendo que, en el ámbito político argentino sólo hay, sólo existe y sólo tenemos un PERONISMO, el que defiende los intereses de la Patria, a los argentinos que trabajan, a nuestra cultura, a nuestros valores humanistas y cristianos; porque es atreves de ellos, y con ellos, que deberemos entrar en esta etapa del UNIVERSALISMO del que nos hablara Perón.

PARA UN ARGENTINO NO
DEBE HABER NADA MEJOR QUE
OTRO ARGENTINO

Universalismo que es muy diferente al globalismo liberal-progresista. El peronismo cultural (que es lo que nos queda), no el político actual, sintetiza todos estos valores y principios. Es nuestra Doctrina propia, nacional, de creación nuestra. En la que se define a la persona humana, a la familia, a la comunidad, al sindicalismo, al Estado desde nosotros mismos, como argentinos.

Atendiendo a nuestra idiosincrasia, a nuestra historia y nuestra cultura, para luego elaborar el concepto de COMUNIDAD ORGANIZADA. Pues bien, ya tenemos una aproximación de lo que somos y hacia dónde queremos ir y cómo queremos ir. Ahora debemos conocer que hay fuera de la Argentina. El mundo exterior al que nos enfrentamos:

1.- tenemos al occidente europeo con dos ejes culturales diferentes: el anglosajón y el escandinavo-germano, en reorganización de un nuevo capitalismo (lo tuvieron económico, industrial, financiero y ahora tecnológico). Una Europa oriental lidiando con sus nacionalismos ‘ultras’ e intentando de no caer bajo la influencia rusa-china. Y una España que no encaja en una u otra Europa.

2.- el continente africano, que como siempre, solo es un mercado para la venta de armas usadas, tecnología China y el saqueo de todos.

3.- el gran fantasma chino…que como una gigantesca sombra quiere cubrirnos a todos.

4.- Estados Unidos de Norteamérica, nuestro vecino. A perdido su liderazgo en el continente, por eso se le animaron a plantar bandera los chinos, rusos, iraníes y otras yerbas en nuestras tierras. Para mal de todos nosotros. Lo que se viene, para Argentina en particular porque sus organizaciones e instituciones son una molestia para todo el capital foráneo, será desarticular las organizaciones sindicales, la desaparición definitiva de los partidos políticos tradicionales, en particular los de naturaleza nacional y raigambre popular.

Tendremos gobiernos mercenarios, controlados por las corporaciones multinacionales; mano de obra barata y con dirigentes políticos que provendrán de frentes electorales armados para la ocasión. Nuestra gran desgracia es tener recursos mineros y abundante comida. Es obvio que la única forma que este proyecto se cumpla es con colaboración y participación interna, los anti-argentinos. En definitiva, tenemos el deber histórico de tomar conciencia como argentinos que somos; dejar de pelearnos, insultarnos, agraviarnos, de reducir todo a peronismo/anti-peronismo, para vernos solo como ARGENTINOS, unidos, en comunidad organizada y en defensa de los intereses de una ARGENTINA LIBRE, SOBERANA Y JUSTA, que son los valores indispensables que harán posible que esta gran nación sea mas vivible para nuestros hijos.

2 comentarios en «2021, ¿FIN DEL PERONISMO COMO EXPRESIÓN POLÍTICA?»

  1. El sr. Luis Gotte habla en su artículo de una reformulación del pos-marxismo planteada por la BELGA Chantal Mouffe y TRADUCIDA al argentino por E. Laclau, acotando «cómo se podrá observar, seguimos con la postura de EXPORTAR marcos teóricos europeos».
    Me preguntó, exportamos lo que produce europa? Si somos Argentina.
    Más adelante escribe: «A perdido» cuando creo lo correcto es «ha perdido».
    Creo con todo respeto que estos errores ponen en evidencia que mucha verborragia, si nos distraemos, nos confunde. Estemos atentos y comparemos los HECHOS con los enunciados encantadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *