FIN DE LA CRISIS, EMPIEZA LA CRISIS

FIN DE LA CRISIS, EMPIEZA LA CRISIS

Una coalición política supone un mínimo de objetivos comunes entre sus componentes que les permita avanzar a pesar de los inconvenientes exógenos, evitando los dislates endógenos. Sin esperar la aprobación académica de esta definición nos apuramos en agregar que jamás se podría esperar que los componentes de la coalición jueguen en contra de los componentes de esa misma coalición.

Coalición vector, gráfico vectorial, imágenes de Coalición vectoriales de  stock | Depositphotos®
Se puede definir coalición como alianza, unión, liga, confederación o acuerdo entre varias partes. 

Confirmando lo frágil de la alianza gubernativa, los cruces de los socios políticos del Frente de Todos, dejó al descubierto que solo es, y apenas, el Frente de Algunos. Mensajes por Twitter, cartas a los medios, insultos por Whatsapp, portazos y puteadas públicas, esta semana cubrió todos los excesos y debilidades de personas que, si lo tuvieron, perdieron todo el “affectio societatis” requerido para ser una “coalición”.

CRISTINA FERNÁNDEZ

Y así quedó “parido” el nuevo gabinete y ni bien quedó parido comenzó la gestación de una nueva crisis que no permite pensar que este gobierno acierte con alguna solución a los problemas del pueblo argentino. Por los actores que carecen de entidad para ofrecer alternativas y por los resentimientos de los sectores que quedaron colgados de una alianza sin mayores esperanzas.

Y lo nacional arrastra a lo provincial, sobre todo a la provincia de Buenos Aires que acusó la derrota y no la puede trasladar (toda) a AF.  

Y así quedó “parido” el nuevo gabinete y ni bien quedó parido comenzó la gestación de una nueva crisis

Axel Kicillof se reunió con los intendentes, sobre todo con aquellos que pudieron evitar que la derrota sea más profunda y ante el pedido concreto de cambio de gabinete, el gobernador introdujo los cambios requeridos. Insaurralde y Nardini intendentes exitosos  en el 12S, fueron colocados en el gabinete como Jefe de Gabinete y Ministro de infraestructura, respectivamente, los cambios siguen con la Ministra de Gobierno Álvarez Rodríguez y el corrimiento de Carlos Bianco como Jefe de Asesores de Gabinete.

Alcanza?, no alcanza?, El interior bonaerense insatisfecho y el conurbano nunca satisfecho, tal vez están pidiendo políticas públicas que apunten a algo más que a la felicidad boba del placer sexual como único leit-motiv.

El feminismo kirchnerista, de inmediato, alzó la voz contra un Jefe de Gabinete decididamente antiaborto y con conflictos abiertos porque en Tucumán no se acepta los ILE y los IVE.

Pero , además, la jefatura de gabinete de la Nación estará en manos de un hombre preocupado porque su provincia pasaría a manos de su inmediato rival que para nada le facilitará, llegado el caso, el regreso.

Felipe Sola, saltó en el avión cuando se enteró por teléfono que ya no era Canciller, que su lugar sería ocupado por el saliente Santiago Cafiero. Nunca resulta bueno dejar heridos. Argentina deberá enfrentar numerosos problemas de carácter limítrofes y diplomáticos para que ahora sus responsables jueguen a las escondidas.

De la reunión que AF tuvo en la Rioja, se supo, algunos gobernadores evitaron la foto. Eso no es buena señal, porque del rescoldo pueden saltar chispas que reaviven el incendio a la primera de cambio.

En esto, el nuevo gabinete, no puede sacar el ojo de la Mesa de Enlace que para nada está conforme, ni podría estarlo, con un gobierno que intentará evitar se cumplan algunos amagos de defender al campo archienemigo de CFK, solo se espera profundizar el “modelo”. Julián Domínguez, como ministro del campo, tendrá que bailar con la más fea y no podrá pedir ayuda a su “enemigo” Aníbal Fernández, que reduciría toda la inseguridad, el narcotráfico y el contrabando a una simple «sensación».

En tanto el Presidente y su Vice entretejen nuevas discusiones, el Pueblo como con Scalabrini Ortiz, está solo y espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *