MAS BUROCRACIA,  TOTAL PAGA EL VECINO

MAS BUROCRACIA, TOTAL PAGA EL VECINO

Se crea la Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” (clic) de la Provincia de Buenos Aires, con dependencia directa del Poder Ejecutivo.

Axel Kicillof - Axel Kicillof added a new photo.
Gobernador Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof está decidido a acomodar a más funcionarios que respondan a los intereses de su espacio político. De ninguna otra manera puede entenderse que a pesar de los alarmantes índices de pobreza y anomia de funcionarios en lugares altamente sensibles, se invente el “Observatorio Político Electoral”.

El mandamás bonaerense, Axel Kicillof, dió vida (y ya está funcionando) por un decreto el Observatorio Político Electoral, para generar información sobre el proceso de las elecciones.

A través del decreto 816, que fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense, donde dice que el nuevo organismo se regirá «por los principios de austeridad, eficiencia y optimización de la administración pública», cuando en un documento público se afirma esto es que en la real realidad se producirá lo contrario.

El Dto. N° 816/2021 se reproduce más abajo para aquellos que no puedan creer que semejante despropósito sea posible. Toda la estructura se paga con dineros del pueblo de la provincia de Buenos Aires y en el presupuesto provincial significa menos insumos en hospitales, menos recursos en educación, menos seguridad pública, menos de todo, pero eso sí permite acomodar más tropa que responda a la voz del FdT.

Decididos a explicar la derrota electoral 12S el gobierno provincial reconoce que “Resulta necesario profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales», de donde se puede extraer que el pueblo votó mal porque no sabe… Siempre lo mismo

CÓMO ESTÁ FORMADO EL OBSERVATORIO

El texto oficial marca en detalle cómo es la estructura orgánica y funcional del nuevo organismo, cuyos miembros serán designados por el Poder Ejecutivo y recibirán un pago por sus funciones.

*Un presidente honorario, que será designado por el Poder Ejecutivo./ (ver decreto art.6°)

*Contará con un coordinador ejecutivo con rango y remuneración equiparada a la de director provincial./

* Un director de gestión de información./

* Un director de investigación y análisis político electoral.

Además el personal administrativo para justificar la estructura, el personal de maestranza, los insumos de computadoras, papel, tinta, teléfonos, espacio físico, escritorios, sillas, sillones, café, te, azúcar, etc., etc., etc.

DECRETO N° 816/2021

LA PLATA, BUENOS AIRES Viernes 24 de Septiembre de 2021 VISTO el expediente EX-2021-24277756-GDEBA-SSLYTSGG, por el cual se propicia la creación de la Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” (OPE) de la Provincia de Buenos Aires, y CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 15.164 -de Ministerios- determina la potestad del Poder Ejecutivo de fijar la organización administrativa necesaria para el desarrollo de sus competencias constitucionales, diseñando para ello las estructuras orgánico-funcionales de las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Provincial;

Que, asimismo, autoriza al Gobernador a delegar en las/os Ministras/os Secretarias/os, en las/os Secretarias/os de Estado, Oficiales Mayores o funcionarias/os u organismos que en cada caso determine, las facultades relacionadas con las materias que le competen, de acuerdo con lo que se determine expresa y taxativamente por decreto;

Que establece que el Poder Ejecutivo podrá disponer la extinción, supresión, transformación, escisión o fusión de unidades o dependencias orgánicas, cualquiera sea su denominación, naturaleza jurídica y ubicación estructural, asignando y/o reasignando a las subsistentes o nuevas a crearse, las misiones, funciones, acciones, objetivos y ámbitos de competencia que estime corresponder;

Que la experiencia acumulada con motivo del proceso electoral desarrollado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de las competencias que surgen de la normativa provincial en materia electoral -Leyes N° 5.109, N° 11.700, N° 14.086 y sus decretos reglamentarios- sumado a la habitual adhesión de la Provincia al Régimen de Simultaneidad de Elecciones Provinciales y Nacionales, establecido por la Ley Nacional N° 15.262, resulta necesario profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales desarrollados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires;

Que, en ese orden, se promueve la generación de información pertinente, confiable y oportuna, que sirva de insumo para la mejora del proceso electoral; Que, además, resulta pertinente relevar datos estadísticos y de resultado de los procesos electorales en la Provincia, en los distintos niveles;

Que, como consecuencia de ello, resulta oportuno disponer la creación de una Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” (OPE), bajo la órbita del Gobernador, y determinar su estructura orgánico-funcional, en un todo de acuerdo con los principios de austeridad, eficiencia y optimización de la Administración Pública;

Que corresponde exceptuar a la presente gestión de lo establecido en el Decreto N° 770/2020;

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 8°, 9° y 54 de la Ley N° 15.164 y 144 -proemio- de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires;

Por ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA

ARTÍCULO 1°. Crear la Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” de la Provincia de Buenos Aires, con dependencia directa del Poder Ejecutivo.

ARTÍCULO 2°. Aprobar la estructura orgánico-funcional de la Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al organigrama y acciones que, como Anexos I (IF-2021-24717587-GDEBADPAJSGG) y II (IF-2021-24717686-GDEBA-DPAJSGG), forman parte integrante del presente decreto.

 ARTÍCULO 3°. Determinar para la estructura orgánico funcional aprobada en el artículo precedente los siguientes cargos: un/a Presidente/a Honorario/a, designado/a por el Poder Ejecutivo, quien será asistido/a por UN/A (1) Coordinador/a Ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de Director/a Provincial; UN/A (1) Director/a de gestión de información y UN/A (1) Director/a de investigación y análisis político electoral.

ARTÍCULO 4°. Establecer que el/la Responsable de la Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” o el/la Coordinador/a Ejecutivo/a deberá arbitrar los medios necesarios para efectuar la desagregación integral de la totalidad de la estructura orgánico-funcional, como así también, para la elaboración de las plantas de personal, innominadas y nominadas, con sujeción a la estructura organizativa aprobada por el presente, previa intervención de los organismos y dependencias competentes.

 ARTÍCULO 5°. Establecer que la Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” propondrá al Ministerio de Hacienda y Finanzas las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por el presente decreto, las que deberán ajustarse a las previsiones contenidas en el ejercicio presupuestario vigente.

 ARTÍCULO 6°. Asignar al/ a la Presidente/a de la Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” (OPE) la cantidad de módulos mensuales que corresponden al nivel jerárquico de Subsecretario/a, conforme Decreto N° 1278/16.

ARTÍCULO 7°. Dejar establecido que la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal de la Coordinación General Unidad Gobernador estará a cargo de la gestión contable, económica, financiera y patrimonial y de la administración de los asuntos de personal del Observatorio Político Electoral (OPE).

ARTÍCULO 8°. El presente decreto será refrendado por los Ministros/as Secretarios/as en los Departamentos de Gobierno, de Hacienda y Finanzas y de Jefatura de Gabinete de Ministros.

ARTÍCULO 9°. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINDMA.

Cumplido, archivar.

 Maria Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra; Pablo Julio López, Ministro; Martín Insaurralde, Ministro; AXEL KICILLOF, Gobernador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *