¿MACRI VA A DECLARAR?

¿MACRI VA A DECLARAR?

Hernán Lombardi indicó que Mauricio Macri regresará al país para presentarse a declarar ante el Juez Bava que lleva la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan.

La presidente del PRO Patricia Bullrich había presentado un escrito en el cual justificaba la ausencia a la citación del pasado 7 de octubre, Macri estaba en Miami, por lo que el Juaz Bava reprogramó la citación para el 20 de octubre y Lombardi confirmó que estará presente.  

El submarino ARA San Juan pertenecía a la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina. Junto al ARA Salta y al ARA Santa Cruz. Con base habitual en la Base Naval Mar del Plata. Era un submarino tipo TR-1700, de propulsión diésel-eléctrica. Construido en Alemania y botado en 1983.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) llevó adelante tareas de campo directas, infiltraciones, toma de fotografías y ciberpatrullaje para espiar al colectivo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.

Al frente de esa agencia de inteligencia estaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, , ambos procesados

La desaparición del ARA San Juan (S-42) se refiere a la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina sucedida el 15 de noviembre de 2017 a las 7:30 a. m. (hora local) en aguas del mar argentino, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo. ​ El hundimiento y las búsquedas posteriores a la desaparición estuvieron afectadas por sospechas, irregularidades, negligencias, informes tardíos o contradictorios, luchas internas y conflictos con los familiares de los marinos.

Al frente de esa agencia de inteligencia estaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, , ambos procesados por espionaje ilegal, a esa conclusión llegó el juez Martín Bava, quien, además de llamar a indagatoria a Mauricio Macri, dictó el procesamiento de los exdirectivos de la exSIDE, del funcionario que estaba a cargo de recabar información en todas las provincias, del jefe de la delegación de Mar del Plata –desde donde se ejecutó el espionaje– y de cinco agentes que actuaron bajo sus órdenes. “Es completamente inadmisible que la AFI haya espiado e investigado a quienes el Estado nacional tenía la obligación de contener, acompañar y brindar justicia”, escribió Bava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *