¿CHAU IFE 4?

¿CHAU IFE 4?

Tras el trabajo genuino el gobierno de Alberto Fernández abandonó la idea de otorgar un nuevo IFE. Las reuniones con el círculo rojo y la realidad económica señalan que es casi imposible mantener una política de pura ayuda social sin que aumente la producción. Esto nos lleva a un panorama de fin de año muy complicado y a un 14 de noviembre inevitablemente negativo para el oficialismo.

Definitivamente no habrá IFE 4 ni otro programa similar …

En tanto los trascendidos indican que el Ministerio de Trabajo impondrá un esquema de empleo genuino para un millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y la instrumentación del programa Te Sumo, no habrá ayuda extra.

En una reunión en la Casa Rosada,  Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Alejandro Simón (Sancor), Hugo Eurnekián (Corporación América), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Jorge Brito (Macro), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Marcos Bulgheroni (PAE) y Francisco De Narváez (Grupo de Narváez), dialogaron con el gobierno nacional acerca de  delinear lo que será la gestión más allá del 14 de noviembre próximo, no solo con los empresarios, sino también con diferentes sectores, en busca de ir preparando el terreno para mejorar las posibilidades de gestión en un eventual escenario de derrota electoral.

Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

«Definitivamente no habrá IFE 4 ni otro programa similar porque la decisión del Gobierno es generar empleo genuino y desactivar de a poco los subsidios directos», dejó trascender un allegado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La realidad de la manta corta implica que el gobierno de los Fernández deba adoptar medidas casi extremas para sostener un sistema que si bien dio resultado en alguna oportunidad demuestra ser insuficiente para lograr el equilibrio necesario para garantizar la continuidad del invocado “Modelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *