¿EL 17 DE OCTUBRE SE FESTEJARA EL 18?

¿EL 17 DE OCTUBRE SE FESTEJARA EL 18?

En 1945 el gobierno de facto entiende que Juan Domingo Perón y su empeño por favorecer al Pueblo no deben continuar y lo ponen en prisión en la isla Martín García. La CGT convocó a un paro general para el 18 de octubre pero el pueblo, en defensa de su líder, salió un día antes entendiendo que debía ser liberado de inmediato, allí con los “grasitas” con las patas en la fuente de Plaza de Mayo se produjo el 17 de octubre de 1945 que pasó a ser el DIA DE LA LEALTAD.

Con los “grasitas” con las patas en la fuente de Plaza de Mayo se produjo el 17 de octubre de 1945 que pasó a ser el DIA DE LA LEALTAD.

Como paradoja de la historia, este 17 de octubre se posterga para el 18. Y se recordará con una concentración en el Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia, en el barrio porteño de San Telmo, según indicaron voceros gremiales.

Es cierto que el domingo 17 coincide con el DIA DE LA FAMILIA, o el día de la madre. Eso sería, según la CGT un impedimento para la movilización para recordar a Perón.

Algunos opinan, tal vez sin razón, que un domingo la CGT no puede movilizar a nadie, por eso deben trasladarlo al 18, día laboral,  para que el trabajador pueda asistir.

Juan Manzur que en principio se mostró eufórico con su convocatoria terminó adhiriendo a lo inevitable, sin CGT no puede haber movilización y concluyó que no «No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina»,   y dijo que el Gobierno se sumará a la manifestación que la CGT organizó para el día siguiente con motivo del Día de la Lealtad Peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *