Razones por las que te salen las verrugas

Razones por las que te salen las verrugas

Que levante la mano quien nunca tuvo una verruga, aunque sea pequeña, es algo que nos molesta demasiado por considerarlas antiestéticas e inmediatamente queremos eliminarla de nuestra piel.

Se originan por el virus del papiloma humano (VPH)

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que normalmente no provocan dolor. Se originan por el virus del papiloma humano (VPH), el cual tiene más de 150 tipos de variedades genéticas y hace que las células de la piel crezcan y se acumulen.

Las verrugas aparecen en cualquier parte del cuerpo, las que salen en la cara, cuello o manos son difíciles de contagiar, pero las verrugas genitales sí se propagan al mantener relaciones sexuales.

OzonoMed - Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel  que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas  al tacto y también suelen presentar

Cuáles son los tipos de verrugas que existen:

Verrugas comunes: Suelen ser inofensivas, son indoloras y benignas, por lo regular tienen un aspecto de coliflor y aparecen en la cara, cuello o manos

 Verrugas planas: Tienen pocos milímetros de tamaño, son de color carne y suelen aparecer en la cara y frente, con más comunes en los niños.

Verrugas genitales: Aparecen en los órganos genitales, en el ano y entre los muslos, por lo regular se presentan después del acto sexual.

Verrugas plantares: Salen en la planta del pie, su apariencia es de color marrón o gris con un centro oscuro. Estas sí pueden llegar a ser dolorosas y se deben tratar lo más pronto posible porque dificultan las actividades diarias como caminar.

Verrugas filiformes: Son pequeñas y alargadas, benignas y aparecen en la cara, párpados, nariz, cuello y hasta en los labios, eliminarlas es todo un reto, pero no imposible

Verrugas mosaico: Aparecen pequeñas verrugas agrupadas y son difíciles de eliminar porque son resistentes a los tratamientos

Se recomienda que no se arranquen,  ni cortarlas. Podrías causar una grave infección o favorecer el auto contagio a través del sangrado y si tenías una, es probable que te salgan más.

Acude con un dermatólogo para que las examine y te envíe un tratamiento adecuado para tu situación. Él determinará si es viable o no eliminarlas dependiendo de su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *