ACTO EN MEMORIA DE NESTOR KIRCHNER

ACTO EN MEMORIA DE NESTOR KIRCHNER

La reunión militante para conmemorar el fallecimiento de Nestor Kirchner, tuvo lugar en el Club de Deportivo Morón. Ministros, candidatos y legisladores del Frente de Todos, junto a dirigentes de movimientos sociales, sindicales y de derechos humanos, acompañaron al presidente Alberto Fernández en el escenario.

Este endurecimiento de la postura argentina, horas antes de la reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, es muy sugestiva.

El presidente, único orador, dijo que  «Voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina»

«Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar. es porque vamos a negociar que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda».

Este endurecimiento de la postura argentina, horas antes de la reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, es muy sugestiva. Algunos sostienen que responde a la presión que viene realizando el kirchnerismo duro para que no se pague al fondo, otros en cambio es que Guzmán no logra cerrar un acuerdo que permita seguir con las negociaciones.

…junto a dirigentes de movimientos sociales, sindicales y de derechos humanos, acompañaron al presidente Alberto Fernández en el escenario…

Lo que sí evidencia, a la luz de las cambiantes posturas de los últimos días, es que el rumbo del gobierno no ofrece una única mirada lo que conlleva a la incertidumbre, la peor enemiga de cualquier gobierno.

En la ensalada que significan los diferentes intereses en juego, con un porcentaje de pobreza que alcanza a la mitad del país y con un gran porcentaje de limitados sectores medios, con una inflación indomable, con ideologías en pugna, la incertidumbre sólo suma a quienes medran con la crisis (léase poder real), el resto son parte de una fiesta ajena.

Las encuestas arrojan números preocupantes para el oficialismo, remontar el resultado  del 12S apenas ofrece un empate en legisladores, y eso significa que tanto en Diputados como en Senadores costará mucho conseguir quórum y adhesiones para votar leyes que puedan tener relevancia para la marcha del gobierno en los dos años que faltan. El kirchnerismo ya tiene un responsable del fracaso pero el pueblo sufrirá una nueva decepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *