EFEMERIDES 23  DE NOVIEMBRE DE 2021 – MUERE HOMERO ESPOSITO

EFEMERIDES 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 – MUERE HOMERO ESPOSITO

Un día como hoy pero de 1987 – Muere en Buenos Aires Homero Expósito, poeta del tango, autor del  bolero “Vete de mí” y de tangos como “Naranjo en flor” y “Pedacito de cielo”.

Homero Aldo Expósito nació en Zárate, un  5 de noviembre de 1918, fue parte esencial de una homogénea generación de poetas del tango, que intuyó que el género podía ser el vehículo más frontal y directo para dibujar la realidad interna de un momento de la ciudad. Y lo logró, a través de un trabajo espectacular, en el que no se permitió baches, ni concesiones, ni desprolijidades, ni claroscuros.

Cursó estudios como alumno pupilo en el Colegio San José, de Buenos Aires, cadete del Liceo Militar y estudiante de Filosofía y Letras. En una faceta menos conocida, fue organizador, director y actor en teatro vocacional. Debutó como autor de letras de tango en 1938 con “Rodando”, interpretado por Libertad Lamarque y transmitido por radio Belgrano. En adelante, inició una notable carrera. Sus letras fueron interpretadas por notables cantantes.

Quedó firmemente ratificado en la historia que fue uno de los más originales y brillantes poetas del tango. Junto a su hermano, compuso letras de gran valor y vuelo literario, las que ingresaron en la categoría de los clásicos del género.

Naranjo en flor (CLIC PARA ESCUCHAR), es uno de los tangos más característicos de la música rioplatense, la autoría es de los hermanos Expósito, la letra fue realizada por Homero Expósito y la música por su hermano, Virgilio. La interpretación más famosa y elogiada fue la que hizo Roberto Goyeneche, bajo la batuta de Atilio Stampone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *