DÍA DEL ORGULLO PRIMATE.

DÍA DEL ORGULLO PRIMATE.

 

En algunos países de Latinoamérica, se celebra el Día del Orgullo Primate. conmemorando la publicación del libro El origen de las especies, del naturalista británico Charles Darwin (1859), y del descubrimiento de los restos fósiles de Lucy.

La estructura general de la columna vertebral es un rasgo esencial de la evolución humana porque refleja nuestro modo particular de caminar erguidos y sobre dos piernas

Charles Darwin publica el 24 de noviembre de 1859 el libro EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, un libro considerado como uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.

Son interesantes las apreciaciones de Darwin de nuestros gauchos y costumbres americanas

Darwin era un científico eminente, sus conclusiones fueron tomadas en serio y las pruebas que presentaba generaron gran debate científico, filosófico y religioso.

Recién con el desarrollo de la Síntesis evolutiva moderna en los años 1930 y 1940, el concepto de Darwin de la adaptación evolutiva por selección natural se convirtió en fundamental para la teoría moderna de la evolución.

El HMS Beagle pasó 57 meses navegando, de los cuales 42 fueron en aguas de América del Sur.

Son interesantes las apreciaciones de Darwin de nuestros gauchos y costumbres americanas, se sugiere seguir sus crónicas en el viaje exploratorio que realizó en el HMS Beagle.

¿QUIEN ES LUCY?

Reconocida como LA ABUELA DE LA HUMANIDAD, Lucy (AL 288-1) es el conjunto de fragmentos óseos pertenecientes al esqueleto de un homínido de la especie Australopithecus afarensis, de 3,5 a 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto por el equipo formado por el estadounidense Donald Johanson y los franceses Yves Coppens y Maurice Taieb el 24 de noviembre de 1974, a 159 km de Adís Abeba, Etiopía.

IMAGEN RECONSTRUIDA DE LUCY. ASI ERAMOS HACE 3 MILLONES DE AÑOS.

–Australopithecus afarensis es una de las primeras especies humanas más longevas y más conocidas; los paleoantropólogos han descubierto restos de más de 300 individuos. Encontrada hace entre 3,85 y 2,95 millones de años en África oriental (Etiopía, Kenia, Tanzania), esta especie sobrevivió durante más de 900.000 años, cuatro veces más tiempo que nuestra propia especie. Es más conocido en los sitios de Hadar, Etiopía (‘Lucy’, AL 288-1 y la ‘Primera familia’, AL 333); Dikika, Etiopía (esqueleto de «niño» de Dikika); y Laetoli (fósiles de esta especie más las huellas bípedas documentadas más antiguas).–

DATO IMPORTANTE : La estructura general de la columna vertebral es un rasgo esencial de la evolución humana porque refleja nuestro modo particular de caminar erguidos y sobre dos piernas. Y esta estructura general de la espina dorsal surgió hace más de 3,3 millones de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *