EL ACUERDO ES LEY

EL ACUERDO ES LEY

El proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista fue convertido en ley este jueves con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

Con una nueva fractura en el oficialismo, el Senado convirtió en ley el acuerdo con el FMI


Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones

Los senadores “rebeldes”, identificados con la vicepresidenta Cristina Kirchner, unificaron un discurso contra la “deuda odiosa”, la “estafa” del expresidente Mauricio Macri y la fuga de capitales de los “amigos del poder”.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos todos fueron del FdT.

Poco después de que la iniciativa fue aprobada en la Cámara alta, el grupo que responde al ala más dura del kirchnerismo cuestionó duramente al organismo de crédito y sostuvo que apoyar el resultado de las negociaciones con el mismo hubiera significado “la derrota no solo del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que, además, se transformaría en la dolorosa derrota de la política”.

Tres senadoras, las neuquinas Lucila Crexell (JxC) y Silvia Sapag (FdT) y la rionegrina Silvia García Larraburu (FdT) optaron por la abstención.

De hecho, los principales senadores que responden a cristina Kirchner votaron en contra del acuerdo: ellos son Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio, Mariano Recalde, Nora del Valle Giménez, María Inés Pilatti Vergara, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Claudio Doñate.

3 comentarios en «EL ACUERDO ES LEY»

  1. Hi, I do believe your website could possibly be having browser compatibility problems. Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it’s got some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, fantastic website!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.