LA ACADEMIA ENSEÑO EL CAMINO

LA ACADEMIA ENSEÑO EL CAMINO

MARCELO ROCCO

Racing Club venció por 1 a 0 a Boca Juniors en Avellaneda, con gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo, de cabeza, a los 15 minutos del segundo tiempo, buscando las semifinales de la Copa Libertadores en las que el ganador de esta serie, que se resolverá el miércoles próximo en la Bombonera, enfrentará a Santos, cerrando esa instancia en Brasil.

Arrancó mejor el conjunto local con la idea de ser el protagonista del encuentro con un buen manejo de la pelota y el control en el mediocampo, donde se destacaron Matias Rojas y Leonel Miranda con una correcta distribución en ofensiva.

Sin embargo el primer tiempo se agotaría en cero.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Boca como el equipo con mayor iniciativa, tal cuál habían terminado los primeros 45 minutos, situación que se mantuvo durante gran parte del tiempo, pero sin ser profundo en ataque.

Una buena jugada colectiva de «La Academia», la mejor del partido para el local, culminó con un cabezazo potente del paraguayo Melgarejo, sin marca, que no pudo evitar Andrada, luego de un centro de Eugenio Mena desde el sector izquierdo.

El gol le dio confianza a los dirigidos por el técnico Sebastian Beccacece, aunque rápidamente la visita volvió a tener el control de la pelota, pero no llegó a ser vertical ni a hacerse presente en el área rival, en donde se hizo fuerte el defensor Leonardo Sigali.

El encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles desde las 21:30 en La Bombonera.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales del torneo continental a Santos, de Brasil, que dejó en el camino a Gremio tras un global de 5-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *