
Independiente recibía a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la copa Sudamericana que tendrá la final a fines de enero en Córdoba.
En el partido de ida disputado en la Fortaleza había terminado 0-0 por lo que el que ganara pasaría a la semi instancia en la cual ya espera Vélez.
La apertura del marcador se dio a los 16minutos tras una jugada por izquierda Bernabei la entrega para el Laucha que engancha y la pierde pero Hernández quiere salir tirando un caño en el área la pierde y le queda a Belmonte que desde afuera del área dispara y decreta el 1-0.
La serie se terminaría un minuto después ya que Orsini la pelea por la derecha toca para De la Vega que cede para Pepe Sand que define cruzado para el 2-0.
A partir de allí el rojo fue toda impotencia y llegaría esporádicas veces al arco defendido por Morales.
Para colmo a los 44 tras un despeje de Burdisso duda Franco y la pelota le queda al goleador Orsini que define por arriba del cuerpo de Sosa.
Para la segunda mitad Pusineri metio otro delantero para hacerle compañía a González y trato de atacar por los laterales pero no funciono.
A los 10 tuvo el cuarto el granate de contra Bernabei quedo mano a mano con el 1 local y elevo su disparo por arriba del travesaño.
A los 39 tras una gran jugada de Martinez por derecha envió el centro la pelota se desvío en un jugador del granate y dio en el palo.
Solo para la estadística a los 43 descontó el rojo tras una mediavuelta del ingresado Roa.
El equipo de Zubeldia esperara a la primera semana de enero para disputar la serie contra Vélez lo que garantiza un equipo argentino en la final.


