8/1/1995 muere Carlos Monzón.

8/1/1995 muere Carlos Monzón.

Carlos Roque Monzón nació en San Javier, 7 de agosto de 1942

Fue un boxeador que también se desempeñó ocasionalmente como actor de cine, considerado por muchos especialistas como el máximo representante del boxeo argentino y uno de los mejores de la historia universal de esa práctica, además de uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia.

Alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano a fines de 1970, frente a Nino Bembenutti (ver pelea), y lo retuvo hasta su retiro, en 1977.

Película LA MARI

El 14 de febrero de 1988, cometió el femicidio de su expareja, Alicia Muñiz, hecho por el que fue juzgado y condenado a once años de prisión por homicidio simple.

Cuando se encontraba en la etapa final de su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar. Una de sus ocupaciones era enseñar boxeo en el gimnasio de la Unión de Empleados Civiles (UPCN) en la ciudad de Santa Fe.

Al regresar de una de esas salidas, tuvo un accidente automovilístico en el paraje Los Cerrillos de la ruta provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines (provincia de Santa Fe).

Tras morder la banquina con su rueda delantera derecha, el vehículo voló, dio casi siete tumbos, sobrepasó un zanjón de casi dos metros de ancho, arrancó de cuajo un ceibo y a unos 35 metros de la ruta detuvo su descontrolada marcha. Su muerte fue instantánea en el lugar, ocurrida cuando Monzón tenía 52 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *