TODA LA CARNE AL ASADOR

TODA LA CARNE AL ASADOR

El presidente Alberto Fernández suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna y aseguró que es una medida orientada a contener la presión sobre los precios, luego de advertir que «celebra» que la Argentina exporte carne.

La decisión fue comunicada este lunes por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan «resultados positivos» por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó «como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno» y forma parte de «la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia».

Estas medidas que ya fracasaron en el pasado son una herramienta desesperada para equilibrar lo que Tolosa Paz indica que es una sangría ya que a cada ayuda económica corresponde un aumento de precios, en un círculo vicioso que no se interrumpe.

Tolosa Paz: «Es insuficiente el esfuerzo de recomponer salarios» si siguen subiendo precios. «De nada sirve la recuperación del salario, de las jubilaciones y asignaciones familiares, si se nos va por la canaleta con el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas y de la telefonía móvil», evaluó la funcionaria.

El sistema “demoliberal” con profundas raíces mercantilistas e individualistas, no va a permitir que este gobierno encuentre una solución a la pandemia generada por el mismo sistema. Es fácil vaticinar el fracaso de las medidas restrictivas permitiendo las mismas recetas. Los grandes capitales en juego saben que no existe convicción para sostener políticas de corte intervencionista sin el apoyo del pueblo, de la clase media, de los trabajadores.

La economía informal como se denomina ahora a los desempleados marginales empece cualquier intento de regulación de un mercado distorsionado donde las multinacionales siguen remitiendo las ganancias a sus “socios” ajustando los precios internos y despidiendo personal para continuar en el reparto de dividendos.

DR.MARIO OSCAR BUONO – UNION POR TODOS EZEIZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *