RECORD DE MUERTOS … LAMENTABLE

RECORD DE MUERTOS … LAMENTABLE

En la jornada del martes 18 de mayo los organismos oficiales registraron 745 muertos y 35.543 nuevos casos de coronavirus.

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario que registra los casos y fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas.

El presidente Alberto Fernández dijo que, en los «términos» en los que se presenta actualmente la evolución de la pandemia, «van a seguir las restricciones», aunque descartó de plano un regreso a Fase 1.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que hay 5.813 internados en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,2% en el país y del 76,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

A pocas horas de vencer el plazo fijado para las actuales restricciones, el gobierno nacional, los expertos y los gobernadores deberán fijar los criterios para tratar de detener la escalada de aumentos de casos y muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *