SE PASAN LAS PASO

SE PASAN LAS PASO

En diputados se aprobó que las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se trasladen del 8 de agosto al 12 de setiembre, casi un mes. Las generales se realizarán el 14 de noviembre.

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto que aplaza el calendario electoral, la iniciativa contó con 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones. El proyecto establece que se trasladan las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Cada fuerza política deberá presentarse en las PASO  y alcanzar los votos mínimos para presentarse en las elecciones generales.

Cada fuerza podrá admitir varias listas que competirán entre sí y la gabadora pordrá presentarse en las generales de noviembre.

El voto es OBLIGATORIO, es decir, cada ciudadano está obligado, bajo pena de multa, a votar el día designado (12 de setiembre) por alguno de los precandidatos que se presenten.

Los partidos políticos podrán hacer alianzas de varios partidos y proponer precandidatos.  Los precandidatos que no estén avalados por un partido habilitado o alianza no podrá competir.

Los precandidatos solo podrán participar en una categoría (Diputado Nacional, Diputado Provincial o Concejal) y si pierde la interna o no logra los votos mínimos ya no podrá participar más.

DR.MARIO OSCAR BUONO UNION POR TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *