En diputados se aprobó que las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se trasladen del 8 de agosto al 12 de setiembre, casi un mes. Las generales se realizarán el 14 de noviembre.

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto que aplaza el calendario electoral, la iniciativa contó con 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones. El proyecto establece que se trasladan las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.
Cada fuerza política deberá presentarse en las PASO y alcanzar los votos mínimos para presentarse en las elecciones generales.

Cada fuerza podrá admitir varias listas que competirán entre sí y la gabadora pordrá presentarse en las generales de noviembre.
El voto es OBLIGATORIO, es decir, cada ciudadano está obligado, bajo pena de multa, a votar el día designado (12 de setiembre) por alguno de los precandidatos que se presenten.

Los partidos políticos podrán hacer alianzas de varios partidos y proponer precandidatos. Los precandidatos que no estén avalados por un partido habilitado o alianza no podrá competir.
Los precandidatos solo podrán participar en una categoría (Diputado Nacional, Diputado Provincial o Concejal) y si pierde la interna o no logra los votos mínimos ya no podrá participar más.
