VUELVEN LOS DEMONIOS DE TASMANIA

VUELVEN LOS DEMONIOS DE TASMANIA

Tasmania es uno de los estados de Australia, ocupa la totalidad de la isla de Tasmania, que es la isla número 26 por extensión del mundo, junto a más de 300 pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass.

En esa región del mundo hubo unos mamíferos llamados demonios de Tasmania, que se dieron por extinguidos hace 3.000 años.

Ahora, gracias al esfuerzo de un grupo de conservacionistas volvieron a reproducirse y nacieron demonios de Tasmania en forma natural.

Se trata de siete ejemplares reintroducidos que lograron tener cría en su ambiente, según anunció la ONG Aussie Ark, un grupo conservacionista.

El presidente de la ONG Aussie Ark, Tim Faulkner, reveló que siete de estos mamíferos nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney.

Estos nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

«Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante» dijo el conservacionista a la cadena de noticias AFP y señaló que «estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros».

se especula que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.

Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entormo o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.

DR. MARIO OSCAR BUONO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *