UNION POR TODOS EN EL 2do. CONGRESO PROVINCIAL VECINALISTA

UNION POR TODOS EN EL 2do. CONGRESO PROVINCIAL VECINALISTA

Escribe: DAMIAN ELIAS SANCHEZ (Destacado especial en el congreso vecinalista)

REFERENTES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPANDO DEL 2do. CONGRESO PROVINCIAL VECINALISTA

Se llevó a cabo el “II Congreso Provincial Vecinalista”, bajo la modalidad virtual, el cual contó con una gran participación de representantes vecinales de toda la provincia.

Los referentes de Ezeiza se hicieron presentes junto al Presidente de Unión Por Todos Dr. Juan Del Oso.

El Dr. Mario Oscar Buono, representante de UNION POR TODOS Ezeiza expresó: «Pudimos compartir e intercambiar propuestas en pos de lograr diversas acciones, tendientes a mejorar la gestión municipal y legislativa a partir de las próximas elecciones».

Por su parte el Dr. Juan Del Oso al cierre del Congreso sostuvo que «El Vecinalismo aparece como una instancia superadora del extravío de los partidos tradicionales. El VECINO necesita de una mirada más cercana para atender problemas que no pueden esperar el derrame de políticas que ya han demostrado fracasar en sucesivos gobiernos.» y se agrega «Los espacios políticos tradicionales tienen las mezquindades de responder necesidades en sus momentos por vicios estructurales en los que están enquistados sus partidos. Y que mejor que el vecinalismo para pensar en estos términos. El vecinalismo carece de mezquindades políticas y sobrepone el bien común a los intereses particulares.«

REGIONALIZACIÓN


En Argentina tenemos 2300 espacios municipales y 32 organismos intermunicipales. Pero no podemos hablar de regionalización si no ponemos en la agenda, y lo vemos plasmado, la cuestión de la autonomía municipal. La autonomía no es cortarnos solos autárquicamente, sino tener cierto poder de decisión, y poder pensar las cuestiones de manera más descentralizada, abordando las problemáticas de manera más eficiente.
El vecinalismo puede planificar comisiones intermunicipales y que sean independientes del gobierno de turno.
Repensar las bases de la democracia. Hablando sobre la falta de conexión entre comunidades y la falta de autonomía.»

Dr. Mario Buono

Por ello y para afrontar los nuevos desafíos se trabajó por grupos en cinco comisiones (Salud, Reforma Política, Juventud, Género y diversidad, y Regionalización). Todo con el fin de debatir e intercambiar propuestas, generando acciones concretas, y fomentando políticas públicas transformadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *