EFEMERIDES 3 DE NOVIEMBRE DE 2021 – SE FUNDA LA AFA

EFEMERIDES 3 DE NOVIEMBRE DE 2021 – SE FUNDA LA AFA

Un día como hoy pero de 1934 – Se funda la AFA, Asociación del fútbol argentino, por fusión de la LAF y la AAF.

Tras un proceso de cambio de nombres, escisiones, fusiones y castellanización, adoptó en 1934 la denominación Asociación del Football Argentino y posteriormente, en 1946, su nombre definitivo.

Está afiliada a la FIFA desde 1912 y a la Conmebol, de la que es miembro fundador, desde 1916.

La AFA organiza los torneos nacionales de fútbol masculino  y femenino en Argentina, que abarcan en total cinco categorías.

Alejandro Watson Hutton

Alejandro Watson Hutton (10 de junio de 1853, Glasgow – 9 de marzo de 1936, Buenos Aires), nacido como Alexander Watson Hutton​ fue un deportista y educador escocés, considerado padre del fútbol argentino. En 1893, fue el fundador y primer presidente de la Argentine Association Football League, antecesora histórica de la Asociación del Fútbol Argentino, continuadora de aquella, y organizador ese año del primer campeonato de la liga argentina, la cuarta más antigua del mundo, luego de la inglesa, la holandesa y la escocesa.

Fue también fundador del Buenos Aires English High School y del club vinculado Alumni, el más ganador del amateurismo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el ente rector del fútbol en Argentina, encargado de organizar y regular las distintas selecciones nacionales, y los campeonatos oficiales, en todas las modalidades del deporte en ese país, incluidas las ramas de futsal, fútbol playa y fútbol femenino.

Claudio Fabián Tapia (Concepción, San Juan, 22 de septiembre de 1967), conocido como «El Chiqui», es un dirigente del fútbol argentino que se desempeña como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y del Club Atlético Barracas Central.

«el fútbol femenino se jerarquiza

El Subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, destacó que «el fútbol femenino se jerarquiza en la provincia de Buenos Aires» y propuso a los clubes de la provincia y del país «que se pongan a disposición del desarrollo» de esa práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *