NACE FACEBOOK

NACE FACEBOOK

Un día como hoy pero de 2004  comienza a funcionar el servicio de red social conocido como Facebook.

Facebook ya no es Facebook, ahora es Meta. O mejor dicho, Facebook, la red social, sigue siendo Facebook, pero la compañía que está detrás de esta aplicación, y de otras como Instagram, WhatsApp o Oculus, ahora se llama Meta.

Un servicio de red social (en inglés Social Networking  Services, SNS) es un medio social que permite establecer contacto con otras personas por medio de una plataforma web.

Está conformado por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores, y sobre todo por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad y estas mantienen intereses y actividades en común o se encuentran interesados en explorar los intereses y las actividades de otros usuarios

El sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Pertenece al conglomerado Facebook, Inc. que incluye otros servicios informáticos y de redes sociales. Está disponible en español desde febrero de 2008.

Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.

Historias cruzadas dicen de Mark Zuckerberg haber robado ideas a sus primeros socios y en la actualidad manipular a los pueblos por la injerencia de las redes en la vida cotidiana de las personas. Lo cierto es que sin las redes el mundo parece sin rumbo. Casi nada escapa al celular, la computadora o las tablets, pero su uso depende del grado de conciencia del usuario.

El 4 de octubre de 2021, Facebook tuvo su peor interrupción desde 2008. La interrupción fue de alcance global y eliminó todas las propiedades de Facebook, incluidas Instagram y WhatsApp, desde aproximadamente las 15:39 UTC hasta las 22:05 UTC, y afectó aproximadamente a tres mil millones de usuarios.​ Los expertos en seguridad identificaron el problema como una retirada BGP de todas las rutas IP a sus servidores de nombres de dominio (DNS), que en ese momento eran todos auto-hospedados.​ La interrupción también afectó a todos los sistemas de comunicaciones internos utilizados por los empleados de Facebook, lo que interrumpió los esfuerzos de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *