ROLLINGS STONE EN BUENOS AIRES

ROLLINGS STONE EN BUENOS AIRES

Un día como hoy pero de 1995  los Rolling Stones se presentan  en Buenos Aires  y fueron recibidos por el Presidente.

Argentina en ese esfuerzo por ser cosmopolita, ofrece al extranjero una imagen peculiar de anfitrión incondicional. Los estudiosos nos dirán, alguna vez, la razón de esa actitud que pasa de la amabilidad hasta casi la genuflexión ante lo extraño, pero tal vez sea este un comentario para otras efemérides más comprometidas con el ser nacional.

Tal vez podamos reflexionar sobre el culto a lo foráneo desde la imagen de las hermanas Ocampo, el gran Sarmiento, el mismo Borges, que desechan lo propio por “inferior”.

Lo real es que los  Rolling Stones visitaron la Argentina en cuatro oportunidades: 1995, 1998, 2006 y 2016. Siempre se dijo, en cada una de ellas, que esa visita sería la última a nuestro país.

El Voodoo Lounge Tour es la gira de conciertos que The Rolling Stones realizó entre 1994 y 1995 para promocionar su álbum Voodoo Lounge, en esa oportunidad los medios locales ofrecieron una gran cobertura a cada cosa que estos muchachos hicieron en nuestro país.

ESTUVIERON CON MENEM

«Tata» Yofre, en ese momento el asesor del presidente Menem, organizó una reunión entre la banda y el mandatario con fines electorales (el riojano buscaba la reelección). El viernes 10 a las siete y cuarto de la tarde llegaron a Olivos, donde Menem los esperaba con comida, champagne y vino de su propia bodega. Después de una amistosa charla, el presi les convidó unos habanos que, según dijo, le había mandado su amigo Fidel Castro desde Cuba.

ESTUVIERON CON MACRI

En febrero de 2016 el presidente Mauricio Macri se reunió con los integrantes de los Rolling Stones en su quinta particular Los Abrojos, ubicada en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los Stones tuvieron un encuentro privado con Macri tras concluir las tres fechas de los recitales realizados en el Estadio Único de La Plata en el marco de su gira Olé Tour, en la cuarta y última visita a la Argentina. De a uno, fueron llegando a la residencia: el primero fue Ron Wood, luego el guitarrista Keith Richards, y más tarde Mick Jagger y el baterista Charlie Watts. Con el Presidente estaban su esposa, Juliana Awada; su hija, Antonia y su vocero, Iván Pavlovsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *