¿ESTAFA PIRAMIDAL?

¿ESTAFA PIRAMIDAL?

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este lunes un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, el conglomerado de empresas acusado de llevar a cabo un esquema Ponzi y haber estafado a miles de inversores en la Argentina y en otros países, según confirmaron a Télam fuentes de Interpol.

Interpol emitió una orden de captura internacional para detener a Cositorto

El pedido de captura sostiene que Cositorto está señalado por dirigir y promover, junto con otras siete personas, el «haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada «ZOE» y «Al Coaches SAS» dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera».

La CNV convocó a los directivos de Generación Zoe a una audiencia por supuesta estafa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó para hoy a una audiencia preliminar a directivos de Generación Zoe, que encabeza Leonardo Cositorto, para que respondan luego del sumario iniciado por las autoridades regulatorias por la supuesta comisión de una estafa, al promocionar la operación de valores negociables pese a no estar habilitada para ello.

La convocatoria llega cuando pesa sobre Cositorto y su «holding» un pedido de captura por presunta estafa y defraudación al fisco, de acuerdo con una denuncia penal que presentó el fiscal federal Eduardo Taiano a la que se sumó la información que obtuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

«La audiencia es para que la parte acusada presente pruebas y argumentos para defenderse. La CNV no tiene poder de policía, eso queda a manos de la justicia federal, pero sí puede investigar irregularidades en actividades que están reguladas por la Comisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *