A TOMAR MEDIDAS

A TOMAR MEDIDAS

Como consecuencia de los aumentos de los alimentos (7,5%) el Gobierno advierte a los frigoríficos: “Quienes no cumplan con los compromisos de Cortes Cuidados no podrán exportar”

“Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”

La inflación de los pobres no es del 4,7%, sino la inflación que marca el aumento de los alimentos 7,5%, porque los pobres no pueden equilibrar números con otros rubros ya que el poco dinero que consigue lo gasta todo en alimentos.

Alberto Fernández sabe que si no logra frenar los aumentos, la cuestión social se pondrá más tensa y perderá toda posibilidad de maniobra en cualquier cambio estructural que intente.

Arcor informa que consiguió ganancias operativas por $10.900 millones

Los datos revelan que muchas empresas de alimentos arrojan como ganancias de 2021 cifras que ofenden la situación quienes marchan por mejores posibilidades. , traccionadas por las ventas de sus negocios en el exterior, ajuste de sus costos y la apreciación del peso.

En tanto, como una consecuencia, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con el Consorcio ABC luego de que ese grupo de empresas decidiera abandonar el programa de venta de carne subsidiada.

La reunión giró alrededor de la negativa de los empresarios a continuar proveyendo a los supermercados para mantener “Cortes Cuidados”, una lista de cortes de carne populares a precios acordados. En la reunión, según informó el propio funcionario a través de las redes sociales, amenazó con el cierre del comercio exterior. “Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.