YA ESTAMOS EN OTOÑO AGARRATE LA HOJA

YA ESTAMOS EN OTOÑO AGARRATE LA HOJA

El Equinoccio de Otoño ocurre anualmente entre el 20 y el 21 de marzo.  Este año el equinoccio tuvo lugar el 20 de marzo, así que ya estamos en otoño, una de las dos temporadas de transición, la otra es la primavera.

Hola América 在 Twitter 上:"El Equinoccio de Otoño, también conocido como  inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en algunos  países del mundo. #equinoccio #otoño #autumn #estaciones #cuatroestaciones  #festividad #

La órbita del planeta dura 365 días gira con una inclinación de 23,5 grados, en donde los hemisferios norte y sur se encuentran más cerca o más lejos de los rayos solares, ocasionando la misma cantidad de luz y oscuridad en un día, durante dos veces al año.

Un equinoccio es un evento astronómico que se genera cuando el sol se ubica directamente sobre el ecuador del planeta, con una misma duración de los días y las noches. Esto es debido a que el ecuador de la Tierra se alinea con el Sol, de manera que la luz solar se distribuye de manera uniforme sobre ambos hemisferios.

Equinoccio de otoño 2020: ¿Por qué la nueva estación empieza el 22 y no el  21?
Un equinoccio es un evento astronómico que se genera cuando el sol se ubica directamente sobre el ecuador del planeta

¿CÓMO SE FESTEJA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO SUR?

En el Hemisferio Sur la celebración del Equinoccio de Otoño cuenta con diversas tradiciones. Mencionamos a continuación algunas de ellas:

LA SERPIENTE EMPLUMADA DE CHICHÉN ITZÁ (MÉXICO):

•             En México, durante la ocurrencia del equinoccio la luz solar que se refleja sobre la pirámide maya de Kukulcán (ubicada en Chichén Itzá, México) reproduce una sombra que genera un efecto óptico con forma de serpiente emplumada, que desciende por las escaleras del templo.

•             Se estima que este fenómeno era interpretado por los mayas como el descenso del dios serpiente Kukulkán, que determinaba el inicio y el fin de la temporada agrícola.

•             Los visitantes que asisten a este complejo arqueológico se visten con ropa de color blanco, para atraer las buenas energías y realizan algunos rituales de purificación.

ACTIVIDADES CULTURALES (CHILE):

•             Durante la época de otoño se llevan a cabo actividades organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para divulgar el arte y el quehacer cultural de este país.

•             El acceso al público a los museos del país es gratuito durante el primer domingo del mes de abril.

FESTIVAL DEL MEDIO OTOÑO (BUENOS AIRES, ARGENTINA):

•             Este evento, conocido como el Festival de la Luna, se celebra en el barrio chino, con la finalidad de divulgar las costumbres chinas a la población argentina.

•             Se realizan los actos típicos conocidos como el baile Dragón y León, así como exhibiciones de artes marciales y música china durante los días cercanos al Equinoccio de Otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *