SE PUDRIÓ TODO?

SE PUDRIÓ TODO?

Este gobierno asumió el 10 de diciembre de 2019, después de vencer a los referentes de CAMBIEMOS.  El Frente de Todos fue un espacio político plural,  era una coalición en la cual no todos eran de origen peronista, pero aún los integrantes del partido comunista en la alianza callaron su condición para teñirse de peronistas,  hasta se recitaban consignas de Perón. Para el común de nuestro pueblo este gobierno es peronista, la oposición acusa de peronistas a los integrantes del gobierno y nadie aclara nada.

 La unidad se mostró como un objetivo “per se”, hasta que las elecciones de medio tiempo enojaron a kirchneristas que comprendieron que eso solo no alcanza

El kirchnerismo, en su breve  historia, pasó por un momento de ferviente horizontalidad negando al peronismo y reivindicando doctrinas extrañas, cobijando sectores tan alejados del peronismo que en un pasado reciente jugaron para voltear al gobierno peronista en 1976.

El General Perón enseñaba que para que el gobierno tuviera un buen funcionamiento sus integrantes, responsables, referentes, legisladores, etc., tenían que estar ORGANIZADOS para gobernar. (Ver Conducción Política). Y con gran criterio creía que organizar es aunar voluntades para conseguir un objetivo común.

Con este criterio, ORGANIZAR para conseguir un objetivo común, el documento firmado por los intelectuales de Cristina es evidentemente rupturista, porque pretende imponer su criterio colocando un “objetivo común” diferente al sostenido por el gobierno constitucional de Alberto Fernández.  La unidad se mostró como un objetivo “per se”, hasta que las elecciones de medio tiempo enojaron a kirchneristas que comprendieron que eso solo no alcanza. La unidad era, entonces, un punto de partida, en esta democracia imperfecta, para encontrar caminos que solucionaran los problemas heredados del macrismo.

Juventud Peronista - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dijo Perón a la JP «El movimiento peronista no es un partido político; no representa a una agrupación política. Es un movimiento nacional: esa ha sido la concepción básica, representamos sólo los intereses nacionales.»

Dicen en el documento, con las firmas de Teresa Parodi, Liliana Herrero, Roberto Salvarezza, Adrián Paenza, Roberto Caballero, Mempo Giardinelli y Marcelo Figueras, en uno de los párrafos más duros cuestionando el anuncio con el que el pasado viernes el presidente dio inicio a la guerra contra la inflación: «La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico: la preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios».

Y continúan «Es la práctica fallida de anticipar políticas que no se concretan: el mismo gobierno genera las expectativas y la defraudación de las expectativas. Es el instante cruel donde la moderación se transforma en impotencia. Deciden bajarle la intensidad a la política y, como efecto no deseado, suprimen a la política. Proponen ir despacio pero terminan inmóviles».

Este documento aparece en respuesta al comunicado de la semana pasada que dieron a conocer desde un sector que responde al Presidente, denominado «La unidad del campo popular en tiempos difíciles».

El etéreo concepto de “la felicidad del pueblo” en el marco de las filosofías que pretenden erigirse como post-colonialistas divide las aguas de un gobierno indudablemente débil ante las fuerzas que lo acosan y su propio sector que ve como el 2023 se esfuma ante el avance del PRO.  

Perón : Por lo que veo se trata de un problema interno del bloque. Ahora, es indudable que en los grupos colegiados existe una norma ante la cual funciona y fuera de la cual no debe funcionar. Los grupos colegiados tienen su discusión interna; el concepto de la tarea misma legislativa lo impone, por eso existen los bloques. ¿Cuál debe ser la norma dentro de los bloques? Eso no se discute. (Encuentro con diputados en 1974)

TERMIDORIANOS: PERÓN - 1974: "Con la Ley o fuera de la Ley"
Perón
«Por lo que veo se trata de un problema interno del bloque…Eso no se discute.
«

El kirchnerismo invoca a un pueblo que cada vez que tiene oportunidad de expresarse dice otras cosas. Pero cuando dicen “esas” otras cosas, los portavoces sostienen que esas expresiones llevan a la “anti-política”, como si la política se redujera a recitar consignas revolucionarias que significan a pequeños sectores. Bastenos invocar a actores comunicacionales como Cintia Garcia o Fernando Borroni en los programas de C5N, repitiendo los esquemas de aquél 678 de la TV pública.

La historia no ayuda a estos sectores, ya Perón expresó de sus intenciones : “No se puede organizar creyendo que esa tarea es sólo juntar gente, que bien puede estar engañada, o no estar en la realidad, o pensar de otra manera.”

Al mismo tiempo resulta difícil entrever el pensamiento que motiva a Alberto Fernández, pero es una construcción que,en su momento,  se festejó a Cristina en consecuencia ahora, para ser coherentes, deberían bancarse la “resaca” y tratar de no perjudicar más a esa gente que dicen defender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.