A 46 AÑOS DE SOMETER AL PUEBLO POR EL TERROR

A 46 AÑOS DE SOMETER AL PUEBLO POR EL TERROR

Un día como hoy pero de…1976 – Una Junta Militar derroca a la presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón e inicia el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina.

CLARIN DEL LADO CORRESPONDIENTE – CONTRA EL PUEBLO

El Proceso de Reorganización Nacionala​ (PRN)​ o simplemente el «Proceso» fue una dictadura cívico-militar que gobernó a la República Argentina entre el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y la entrega incondicional del poder a un gobierno constitucional el 10 de diciembre de 1983. Adoptó la forma de un Estado burocrático-autoritario y se caracterizó por establecer un «plan sistemático» de terrorismo de Estado y desaparición de personas.

El cometido del golpe de estado fue terminar con el gobierno peronista de María Estela Martínez de Perón para establecer un sistema de negocios, endeudamiento externo y desnaturalización de todo postulado nacional y popular.

Lo más pronunciado fue el exterminio sistemático de cuadros militantes (genocidio) escondiendo los asesinatos por intereses particulares de civiles y también de militares.

Estableció un nuevo modelo económico-social siguiendo los lineamientos ideológicos del llamado neoliberalismo, impuesto a través de una política de violación sistemática de los derechos humanos

El proceso pudo sostenerse debido a la traición de gremialistas y políticos de la época, también la Iglesia Católica. Muchos “luchadores” de los DDHH en la actualidad están sospechados de haberse prestado a denunciar y matar compañeros al servicio del régimen genocida.

Estableció un nuevo modelo económico-social siguiendo los lineamientos ideológicos del llamado neoliberalismo, impuesto a través de una política de violación sistemática de los derechos humanos, en línea con la Doctrina de la Seguridad Nacional elaborada por Estados Unidos, articulado continentalmente mediante el Plan Cóndor, dirigida contra un sector de la población acusada de ser «peronista», «populista», «zurda», «izquierdista» o «subversiva».

Agotados después del desastre de Malvinas entregaron el poder el 10 de diciembre de 1983.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *