TRIBUTO «A LA EVASIÓN»

TRIBUTO «A LA EVASIÓN»

Anunciado como una alternativa para obtener fondos para pagar al FMI, el FDT presenta un proyecto que de convertirse en ley permitiría perseguir aquellos fondos que se encuentren en paraísos fiscales producto de la evasión.

Es un fondo que grava a los evasores.." Oscar Parrilli - LA 990 Siempre de  tu lado
Oscar Parrilli

Ya es vox populi que durante la gestión de Mauricio Macri se facilitó que grandes sumas de dólares salieran del país, aún los 45 mil millones que el FMI concediera en 2018.

En esta intención el senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, consideró este martes que el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal «no es un impuesto a la riqueza» sino que se trata de un tributo «a la evasión» para contribuir al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Los dólares no faltan en la Argentina, los dólares se han fugado. Este proyecto crea un fondo destinado exclusivamente para pagar la deuda con el FMI. Se va a constituir con un aporte que vamos a exigir que realicen aquellos que fugaron la plata y no la declararon», planteó el senador .

El proyecto fue presentado ayer en el Senado, con el apoyo del Gobierno, e incluyó un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que Washington brinde información sobre evasión fiscal.

Se informó que «se calcula que hay fuera del país entre 350.000 millones y 400.000 millones de dólares sin declarar», y agregó que aquellos que se opongan a este proyecto «estarán defendiendo a los evasores».

FUENTE: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.