GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

JUBILADOS – EL GOBIERNO CONFIRMO UN BONO DE $ 6.000.

El gobierno de Alberto Fernández confirmó que este mes se abonará un bono extraordinario  de $ 6.000 a  4,6 millones de jubilados y pensionados, así como a titulares de pensiones no contributivas, para fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos (7,5 %) registrados en las últimas semanas.

Las sumas comenzarán a abonarse a partir del lúnes 18 de abril para los documentos terminados en 0, y sucesivamente se avanzará con un número cada día hasta terminar el 29 de abril con los documentos terminados en 9. Los montos serán depositados  en la cuenta del beneficiario.

Voto radical y foco contra Cristina, los ejes de la puja interna en JPC |  Política | La Voz del Interior

JUNTOS POR EL CAMBIO CONTRA EL PROYECTO DE CRISTINA

El interbloque de JUNTOS adelantó que no apoyará ninguno de los dos proyectos que presentó la bancada oficialista en el Senado para recuperar el dinero no declarado en el exterior. Sostienen que: “Tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos.”

LEY DE ALQUILERES

La Cámara de Diputados comenzará a debatir una reforma de la ley de alquileres. Ante le fracaso de la norma sancionada hace pocos años, se considera necesario buscar nuevas fórmulas que permitan contratos equitativos.

El déficit habitacional sumado a la inflación y también en muchos casos a la especulación de los grupos que manejan el mercado inmobiliario, hacen que los inquilinos deban transitar por verdaderos calvarios para afrontar los alquileres cuando deben renovar los contratos.

Existiría acuerdo entre las bancadas para debatir el tema y lograr un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas políticas.

FALTA DE GASOIL

Los transportes de granos lanzan un paro por tiempo indefinido en todo el país. El mismo operaría desde las 0 horas del lunes 11 de abril.

VISITA DE BORIC

El presidente de Chile Gabriel Boric, realizó su primer viaje internacional visitando Argentina. En diversos reportajes, algunos muy espontáneos, el joven presidente chileno afirmó su compromiso de apoyo de su gobierno en el tema de Malvinas, así como para estrechar relaciones comerciales y culturales con nuestro país.

LOS CUADERNOS DE CENTENO

Uno de los empresarios  juzgados a partir de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, que presuntamente apuntaba cuando realizaba sus raids de cobros non sanctos (coimas) y que se habrían quemado. Consiguió que se peritaran  dando una vuelta de tuerca al caso. Los cuadernos que milagrosamente reaparecieron no fueron peritados por decisión del fiscal Stornelli y el juez Claudio Bonadio. Lo real es que el empresario Loson perjudicado por estos “defensores de la ley”, logró que se peritaran y el resultado demostró  que existen muchas fechas y montos que fueron adulterados de modo que podría suponerse que de acuerdo a derecho la causa debería resolverse con la absolución de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.