CUANDO EL RIO SUENA…

CUANDO EL RIO SUENA…

Dicen, los que saben, que a veces el todo es más la suma de las partes. En política donde todo es relativo estos refranes suelen cobrar mucha relevancia, sobre todo para un gobierno donde todo parece costar más, por deficiencia o fatalidad. La alianza gobernante con un intríngulis de unidad insostenible, colabora con las fuerzas que desde izquierda y desde derecha tironean ante un pueblo azorado que pide que el granizo no llegue antes de tiempo.

Ahora, las fuerzas moderadas, los que se ubican al centro del espectro político apuran una cumbre de «moderados» porque prevé una crisis extrema y busca armar una red de contención. Creen que «Se aceleraron los tiempos: hay un escenario de crisis extrema en el segundo semestre, agravado por la incertidumbre política», afirman en el entorno del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti que se propone como líder de ese espacio.

Juan Schiaretti se reunió con el gobernador jujeño Gerardo Morales y otros referentes de la oposición en la casa de Juan Manuel Urtubey. «Hay un final de ciclo, un vacío de poder que precipita el deterioro del Gobierno nacional», otra de las conclusiones, ésta de un referente legislativo de Hacemos por Córdoba, quien vaticina «un lugar de convergencia de gobernadores más allá del origen político de cada uno».

Aparece el fantasma de una Asamblea Legislativa, aunque en el entorno de los gobernadores sostienen que «Nadie quiere una Asamblea Legislativa, ni se impulsará esa salida, pero está claro que es el Presidente quien tiene un problema de gobernabilidad y hay que dar previsibilidad», agregó un parlamentario. «Se trató de una reunión de dirigentes moderados y dialoguistas, no hay que ver fantasmas destituyentes, al contrario», indicó un cuarto funcionario cordobés. Los funcionarios cordobeses consultados remarcaron el «valor simbólico» que tiene un viaje de estas características de Schiaretti a Buenos Aires. «Él tiene un posicionamiento histórico contra el kirchnerismo y a favor de la gobernabilidad. El escenario lo empuja a tener un rol protagónico en esta crisis de vacío de poder del Gobierno nacional», es otra definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.