BOLETA UNICA

BOLETA UNICA

Por impulso de la oposición el jueves 5 de mayo la Cámara de Diputados tratará la implementación de la boleta única que modificaría el sistema electoral tradicional.

El pedido de la sesión lo firmaron diputados de todas las vertientes de Juntos por el Cambio, del interbloque federal (firmó Florencio Randazzo y Mónica Fein), el liberal José Luis Espert y los dos diputados del bloque de Juntos somos Río Negro (Agustín Domingo y Luis Di Giácomo), habituales aliados del Gobierno y que como había adelantado LPO estaban dispuestos a acompañar en este tema y facilitar la sanción.

QUE ES LA BOLETA UNICA

La boleta única es una papeleta con todas las fuerzas que compiten por cada una de sus categorías (senadores, diputados, etc.), para que el elector marque con una cruz a sus preferidos. Sustituye a la boleta por  partido político.

La implementación de la boleta única es un viejo reclamo de los partidos más chicos que se encuentran en inferioridad de condiciones en relación a la estructura para fiscalizar en todas las mesas y a los recursos económicos para imprimir gran cantidad de boletas excedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.