GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

BOLETA UNICA

Luego del acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición, este jueves la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de Boleta Única Papel. También se tratarán una serie de iniciativas que impulsa el Frente de Todos.

El cambio en el régimen electoral necesita dos tercios de los votos totales del recinto para ser aprobado “sobre tablas” ya que no tuvo despacho de comisión. Sin embargo, el kirchnerismo ya adelantó que no acompañará el proyecto, por lo que Juntos por el Cambio pedirá votar un emplazamiento para que se trate en la comisión de Asuntos Constitucionales. Aunque primero deberá constituirse la comisión.

PEPIN SIN REFUGIO

La justicia uruguaya rechazó el pedido de refugio político de Fabián Rodríguez Simón. El ex asesor de Mauricio Macri además está cerca de ser expulsado de Parlasur.

La decisión de la jueza Adriana Chamsarian, magistrada en lo Penal Especializado de Crimen Organizado, se tomó varios meses para decidir sobre el pedido de Pepín quien hace más de 500 días se encuentra prófugo de la justicia argentina.

CAMISETA HISTORICA

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada este miércoles en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El sitio de la casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador pero anunció que fue adquirida por un «enviado de Medio Oriente», cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

No es hora de callar ante la violencia doméstica!! - Doral Family Journal

VIOLENCIA DOMESTICA

Las denuncias por violencia doméstica aumentaron 18% en 2021 en relación con el año anterior, mientras que las consultas informativas se incrementaron 36% durante el mismo período, según un nuevo informe difundido este miércoles por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La OVD atendió durante el año pasado a 16.080 personas, de las cuales 8.741 fueron denuncias por violencia doméstica y 7.339 consultas informativas, en tanto que de las 9.522 que resultaron denunciadas, el 77% fueron varones y el 23% mujeres.

La violencia psicológica estuvo presente en el 97% de las evaluaciones de riesgo, la simbólica en el 55%, la física en el 52%, la de tipo ambiental en el 33%; la económica y patrimonial en el 30%, la social en el 13%, y la sexual en el 10%.

CRISTINA ES LA CULPABLE

La consultora Giacobbe & Asociados encuesta a 2500 casos en todo el país y el resultado fue contundente: una amplia mayoría, el 43,8 por ciento de los consultados, coincide en que la vicepresidenta Cristina Kirchner es la gran responsable de la crisis interna que atraviesa el Frente de Todos, que viene intensificándose desde que el Congreso, a pedido de Alberto Fernández, aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una medida a la que CFK, el Instituto Patria y La Cámpora se opusieron abiertamente.

Según el sondeo, la opción más votada a la hora de buscar un culpable del quiebre en la colación gobernante fue esta: “La responsable es Cristina Kirchner, que quiere manejar a Alberto”. En cambio, un 21,9 por ciento se inclinó por otra respuesta: “El responsable es Alberto Fernández, que está gobernando mal”. El 19 por ciento eligió esta opción: “Alberto y Cristina tienen diferencias de opinión, pero no es importante”. En tanto, un 14,9 por ciento votó por esta interpretación conspirativa: “La pelea entre Alberto y Cristina no existe, es una ficción”. Y el 0,4 por ciento no sabe o no contesta.

AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA

“Este año la economía va a crecer más del 7%”, “este plan económico y lo que acordamos con el FMI le cierra a todo el mundo” y la “inflación es por los problemas internos y va a bajar”, resume lo expuesto por Martín Guzmán en la reunión de gabinete nacional.

Este escenario es el que explica que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a modo de conclusión instara de manera categórica a todos los ministros a salir a defender el plan del Gobierno «y al que no le gusta que renuncie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.