GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

PRODUCCIÓN DE CANNABIS Y CÁÑAMO MEDICINAL

La Cámara de Diputados sancionó este jueves la ley que promueve la producción de cannabis y cáñamo medicinal a escala industrial con fines de exportación, con respaldo del oficialismo y de una parte de Juntos por el Cambio, que volvió a votar dividido.

Se trata de uno de los proyectos impulsados por Matías Kulfas el año pasado para aumentar el ingreso de divisas y el primero en lograr su sanción. Quedan cajoneados aún la promoción automotriz, la ley de electromovilidad y la de hidrocarburos, entre otras.

AUMENTO DE TARIFAS

A pocos días del comienzo de las audiencias públicas donde se definirá la implementación de aumentos en las tarifas de gas y electricidad, desde el Gobierno apuestan a dejar atrás las internas y poder avanzar con los cambios, especialmente con la segmentación de los subsidios según niveles de ingreso.

A pesar de que la metodología de segmentación —a través de la cual se quitarán subsidios al 10% de los usuarios de más poder adquisitivo— tuvo críticas internas y aparece como de compleja implementación, fuentes oficiales aseguran que es “aplicable” en la práctica y que se comenzará a usar a partir de junio, aunque los ajustes pueden demorar algunos meses.

Cuánto cobra un diputado nacional y por qué el Gobierno abrió una  investigación por el sorteo de Milei? - Chequeado

MILEI EN EL CONURBANO

Envalentonado con los resultados obtenidos en las Legislativas 2021 que le permitieron acceder a una banca en el Congreso de la Nación, y avalado por su crecimiento en las encuestas, Javier Milei continúa con su proyecto presidencial mientras el Frente de Todos y Juntos por el Cambio abordan sus crisis internas. Tras una serie de recorridas por el interior del país, en provincias opositoras al Gobierno de Alberto Fernández, el diputado libertario está planificando su desembarco en el conurbano bonaerense.

INDEC: la producción industrial cayó 5,7%

SUBIO LA PRODUCCION

El Índice de Producción Industrial Manufacturero subió durante marzo 3,6% en relación a igual mes del año pasado, mientras que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) avanzó 1,9% en el mismo período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas mejoras, el sector manufacturero acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestre del año, y la construcción marcó un incremento del 1,3%. mientras que en el cotejo con el mes previo -febrero-, la industria durante marzo mostró una baja del 1,9% y la construcción un retroceso del 4,1%, precisó la dependencia oficial.

SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó este jueves un proyecto de ley para adelantar al 1° de julio la totalidad de los aumentos pautados en el Consejo del Salario para 2022, lo que llevaría el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $47.850.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales, permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en julio y no en agosto y en enero del 2023 y así «supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectado».

SUSANA LA REVOLUCIONARIA

La diva de Argentina, Susana Giménez, se expresó una vez más sin filtros sobre la actualidad político y social del país, tema del que siempre ha tenido una mirada muy crítica.

En diálogo con Baby Etchecopar, Susana no escatimó en declaraciones respecto a lo que opina sobre la situación que atraviesa el país, y pidió a la sociedad que se rebele contra el Gobierno.

BANCON CENTRAL “NO A LAS CRIPTOMONEDAS”

A través de un comunicado, la entidad monetaria sostuvo que los bancos «no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren, que no se encuentren regulados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.