GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

AUMENTO DE COMBUSTIBLES

La petrolera YPF incrementó los precios de sus combustibles un 9% en promedio en todo el país a partir de este lunes. La suba estuvo en línea con otras empresas del sector, Axion y Raizen de la cadena Shell, que habían aplicado aumentos similares en sus surtidores durante el fin de semana.

“Este incremento sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia. Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, explicaron desde la compañía.

MACRI CONTRA LA UCR

Los máximos líderes del PRO tuvieron un almuerzo en un restaurante de Puerto Madero en el que se reunieron. Mauricio Macri planteó que el partido “no se deje manejar por la UCR en el Congreso, como sucedió en las últimas votaciones” e incluso advirtió: “Tenemos que diferenciarnos y no seguir cayendo en la trampa del radicalismo”.

La postura del ex presidente abrió un intenso debate porque algunos dirigentes, como Horacio Rodríguez Larreta, afirmaron que de esa forma se pondría en peligro la unidad en Juntos por el Cambio, pero al final se coincidió en ratificar una posición conjunta: “cumplir a rajatabla el acuerdo interno que implica no votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado”.

Unión de bancos para evitar estafas virtuales – Fantastica Multimedio

ESTAFAS VIRTUALES

Durante la pandemia por coronavirus, y ante el crecimiento del comercio electrónico y un mayor uso de las billeteras digitales, las estafas aumentaron exponencialmente: crecieron un 3000% entre 2019 y 2020 en el país, según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que depende del Ministerio Público Fiscal.

En la última semana, en Twitter resonó el caso de la usuaria @_julieme, quien contó que le robaron el celular, le vaciaron la cuenta de Mercado Pago y sacaron un crédito a nombre suyo. La usuaria explicó en su cuenta de Twitter que solicitó una verificación de identidad a la aplicación luego del robo para recuperar su contraseña y una hora después los delincuentes le vaciaron la cuenta.

Se recomienda tener el celular bloqueado con una contraseña o método de bloqueo robusto, que no sea sencillo y fácil de adivinar, como una fecha de cumpleaños, o que sea seguro, como el desbloqueo utilizando el rostro o la huella digital, es el consejo inicial de los expertos. Además, es conveniente sumar un método de desbloqueo también para las propias aplicaciones, disponible tanto para Android como para iOS.

CRISTINA HONORIS CAUSA

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue distinguida el viernes último con un doctorado honoris causa por la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). Allí, brindó un discurso titulado “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática” y se refirió a sus 8 años como presidenta, a la de Mauricio Macri (Cambiemos) y a la gestión de Alberto Fernández (Frente de Todos), entre otros tópicos.

MAS GRIETA

Gerardo Martínez, el líder de la Uocra y uno de los gremialistas más importantes de la CGT, cruzó a Cristina Kirchner por las paritarias y le aclaró que la central obrera está del lado de Alberto Fernández en la interna del Frente de Todos.

El dirigente sindical se metió en la pelea del oficialismo y lanzó un duro discurso durante un acto de la OIT en el Ministerio de Trabajo junto a Claudio Moroni. Testigos del momento se sorprendieron por la dureza de las palabras de Martínez.

«Yo no necesito que ningún político me venga a enseñar a cómo debo cerrar mis paritarias, ni indicarme que porcentaje debo acordar. Yo firme el 62 por ciento y no precisó que nadie nos aplauda», lanzó el referente del gremio de la construcción.

ALBERTO EN AUROPA

El presidente Alberto Fernández llegó en la mañana de este martes a Madrid, donde hoy se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y, luego, con el rey Felipe VI, en el marco de la gira por Europa que realiza esta semana y que lo llevará también a Alemania.

Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

LO DISTINTO TIENE PRECIO

La intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, habló sobre la la causa por presunto desvío irregular de fondos desde su municipio a diversas cooperativas, por un total de $535 millones. Aseguró que es “una mentira total y absoluta” y que la acusación “de alguna forma es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.