GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

LA RESPETO… PERO.

“Cristina probablemente estará más convencida de lo que ella hizo en sus tiempos de Gobierno. Yo la respeto. Está bien. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno”.

En una entrevista con el diario español El País, el jefe de Estado aseguró que Cristina Kirchner “tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”. Es decir, le dijo a su compañera de fórmula que está viendo la mitad de la realidad. La otra no la ve o la omite.

GOBERNADORES ALERTAS

En un secretismo absoluto, los gobernadores peronistas  se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Retiro en medio del clima de ruptura entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Entre los participantes, el pampeano Sergio Ziliotto y el puntano, Alberto Rodríguez Saá. También estuvieron el chaqueño Jorge Capitanich, que no sólo es uno de los candidatos que analiza el kirchnerismo para las primarias del año que viene, sino que preparó el marco el viernes en Resistencia

Los últimos en salir fueron dos gobernadores muy cercanos a Cristina: Gildo Insfrán, de Formosa, y la santacruceña Alicia Kirchner. Poco antes de ellos se retiró Claudia Abdala de Zamora, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa de Gerardo Zamora, otro de los gobernadores presidenciables.

SALARIO BÁSICO UNIVERSAL (SBU)

Los diputados oficialistas que provienen de Patria Grande, la fuerza política del dirigente Juan Grabois, presentaron este martes el proyecto de ley para crear un salario básico universal (SBU) que de prosperar podrían recibir hasta 9 millones de personas.

Los beneficiarios serán desocupados, trabajadores informales y pequeños contribuyentes y el monto será el equivalente a una canasta básica alimentaria. No podrá haber más de dos por familia.

AUMENTO A JUBILADOS

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15% a partir de junio

Con el incremento, el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332. En el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

La Legislatura de Chubut habilitó la minería sin cianuro

LA MINERIA, MOTOR ECONOMICO

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó este martes que “la minería argentina ha sido un motor importante de la recuperación económica, con una producción en alza y, sobre todo, con nuevos proyectos que se están poniendo en marcha” que tendrán impacto federal en las inversiones, el empleo y las exportaciones.

Durante la celebración del Día de la Industria Minera 2022 organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Kulfas destacó que el sector tiene mucho por aportar al país, al desarrollo local y a la transición a las energías limpias, y aseguró: “Queremos construir colectivamente una minería que sea futuro, que cuide cada vez más el ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.