GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

RETENCIONES Y LAS PRESIONES

El Presidente dijo que las retenciones son el «mejor» instrumento para desacoplar los precios internos de los internacionales y hasta agregó que se lo pide «la gente» por la calle. Pero aclaró que no tiene margen político para subirlas. «Son un tema legislativo y necesito del Congreso».

La suba de retenciones es una exigencia del kirchnerismo que tracciona el secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, que esta semana había filtrado que se subirían y el propio Guzmán salió a desmentirlo en la televisión.

«No se van a aumentar los derechos de exportaciones, la decisión está tomada por el Presidente y cada funcionario debe respetar las decisiones del Presidente», afirmó Guzmán.

Felleti se viene quejando que el Gobierno no le da los instrumentos para combatir la inflación porque no quiere pelearse con los formadores de precios. Un reclamo que fue el cuestionamiento central de Cristina al Gobierno.

La OA denunció a Mauricio Macri por supuesto enriquecimiento ilícito por  omisión "maliciosa"

¿SE VIENE MACRI?

Los máximos líderes del PRO se disuelven en una ácida pulseada como si las elecciones de 2023 se hubieran anticipado y desataran un inexorable clima bélico.

El activo papel de Mauricio Macri, al borde de la confusión entre su rol de mentor o de candidato presidencial, puso en tensión a los dos aspirantes a quedarse con la postulación del PRO para la Casa Rosada, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, hasta tal punto que terminaron sellando una tregua para evitar los golpes bajos. Pero ese acuerdo disparó decisiones que aceleraron la carrera electoral, pese a que, ante los micrófonos, todos repiten que falta mucho para votar y que la gente piensa en la inflación antes que en las urnas.

Los análisis realizados en las distintas publicaciones de Prensa Regional (CLIQUEA PARA IR A LA PAGINA) arrojan como resultado que el candidato del espacio PRO en 2023 será Mauricio Macri por imposición del círculo rojo.

COMUNICACIÓN Y SLOGANS

El Gobierno nacional relanzaría esta semana la comunicación de su gestión, a través del slogan «Primero la gente» en lugar del actual «Reconstrucción Argentina», basados en las cifras positivas de la recuperación económica, y en el marco de una nueva etapa donde ahora el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo.

Además de un nuevo slogan, el objetivo oficial es reforzar la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional, para contrarrestar las diferencias de miradas dentro del Frente de Todos y poder responder con hechos las críticas de la oposición.

MASSA SIN CANTERA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió «dar el debate» en el Frente de Todos con la «comprensión de que la fortaleza del Gobierno requiere la capacidad de tener unidad de acción» y exhortó a los dirigentes a «mostrar a los argentinos» que «firmamos un contrato de esperanza en 2019 y que en el 2023 lo vamos a consolidar».

«Con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar», dijo Massa en el plenario de debate sobre el peronismo del futuro organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.

Conectado vía la plataforma Zoom, Massa sostuvo que en las elecciones presidenciales del próximo año se volverá a elegir entre «dos modelos de país, entre los que quieren una Argentina para pocos y los que queremos un país para todas y todos, y para eso la clave es el trabajo en unidad».

CUARTA OLA EN BUENOS AIRES

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó que se vive «un momento clave» frente a la cuarta ola de casos de coronavirus que transita el país y pidió a la población que utilice tapabocas en lugares cerrados para prevenir contagios.

«Es un momento clave: hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos. Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar», sostuvo el funcionario provincial.

Para el diputado podrían faltar dólares 

¿EL INFIERNO TAN TEMIDO?

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió este sábado que «el segundo semestre va a ser un infierno» y consideró que la inflación acumulada podría estar «muy cerca» del 100% para diciembre.

«El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares», sostuvo el líder de Republicanos Unidos en declaraciones radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.