ASTRONAUTAS, COSMONAUTAS O TAIKONAUTAS

ASTRONAUTAS, COSMONAUTAS O TAIKONAUTAS

Sabemos que la primera nación en enviar a un ser humano al espacio fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y llamó a los profesionales, entrenados para ser tripulantes de una nave espacial, «cosmonautas».

El cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue el primer ser humano en contemplar la Tierra desde el espacio.

Luego los Estados Unidos y sus aliados usaron el término «astronauta». Este es el término más conocido por nosotros que como occidentales seguimos la terminología dictada por este país o los europeos.

Veintitrés días después de que el soviético Yuri Gagarin protagonizara el primer vuelo orbital de un ser humano, Shepard viajó al espacio el 5 de mayo de 1961 en la cápsula Freedom 7, a bordo de un cohete Mercury Redstone 3.

De manera similar, a los astronautas de la República Popular China se les denomina taikonautas —neologismoformado a partir del término chino 太空 (tàikōng, espacio) y del griego ναύτης (nautes, navegante) en semejanza con astronauta y cosmonauta que derivan del griego.

«Taikonauta» a veces se usa para referirse al programa espacial chino, pero el gobierno de China usa astronauta en documentos oficiales en idioma inglés.

Los tres taikonautas, entre ellos una mujer, toman el relevo de la tripulación de la misión Shenzhou-13

En una nueva expedición espacial, tres Taikonautas lograron arribar este domingo al «Palacio Celestial», la estación que se encuentra localizada Pekín, en lo que significó una «nueva etapa» en la exploracion espacial china.

La nave Shenzhou-14, propulsada por un cohete Larga Marcha 2F, que despegó a las 10H44 local (02H44 GMT) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China.

Tras unas «siete horas de vuelo», la nave se acopló a la estación espacial, explicó la CCTV. Hacia las 12H50 GMT los tres astronautas entraron en el módulo principal de la estación, según la CMSA.

Los tres astronautas, entre ellos una mujer, toman el relevo de la tripulación de la misión Shenzhou-13, que regresó a la Tierra a mediados de abril tras pasar un semestre en la estación espacial.

VER REGRESO DE TAIKONAUTAS (CLIC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.