EDUARDO SIGAL EN MONTE GRANDE

EDUARDO SIGAL EN MONTE GRANDE

Eduardo Sigal

Convocado por el Observatorio Echeverría, en sus ya acostumbradas charlas debate, Eduardo Sigal se presentó para dialogar sobre la situación mundial, los efectos de la globalización sobre los países emergentes y en especial sobre Argentina.

Con las expresiones amenas del disertante los presentes se fueron integrando a un cruce propositivo de ideas y visiones que resultaron, a juzgar de este medio, muy positivas.

Eduardo Sigal se presentó para dialogar sobre la situación mundial y los efectos de la globalización

Para ubicar al lector de quien se trata Eduardo Sigal, si eso fuera necesario, diremos que de su extenso currículum político se destacan el haber sido miembro de la Comisión de la Memoria, Diputado Constituyente en la Provincia de Buenos Aires y Senador provincial en esa Provincia desde 1995 hasta 2003. Entre 1997 y 2003 fue presidente del bloque de Senadores del Frente Grande y desde 2005 a 2011 Presidente del partido a nivel nacional, actualmente ocupa la vicepresidencia del Frente Grande a nivel nacional.

TODOS LOS SABADOS A LAS 19 HS. POLITICA DE ESTADO. INVITAMOS A SEGUIRLO

Pero lo que más podemos destacar en la presente nota es su visión realista del momento actual. Reconoce  en la globalización un fenómeno que debe tomarse muy en serio a la hora de pensar las políticas nacionales e internacionales, su frase “solos somos una cáscara de nuez en el océano” obliga a un ejercicio intelectual y realista de cuál es el rol de la Argentina en el momento actual.

Por eso sostiene como idea rectora la necesidad de unidad de los países de esta América del Sur, no solamente en la faz materialista del comercio sino también en aquellos aspectos que permitan fortalecer un polo que pueda oponer alguna resistencia al avance de los poderosos como EEUU, o Rusia, o China.

La energía y los alimentos resultan elementos que permiten nuclear ese polo americano y sobre todo esa cultura que nos identifica con estas tierras.

Presentado por Gianfranco Scigliano en nombre de todos los integrantes del Observatorio, la charla transcurrió por todos los aspectos de esta política globalizada y resultó un llamado al compromiso de todo el campo de la política nacional y popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.