GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

LA VIGENCIA DE BELGRANO

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes que «la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión», advirtió que «el endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo» es la causa principal de los problemas económicos y pidió una mayor «coordinación» entre los distintos organismos del Estado para frenar «el festival de importaciones» que incide sobre la capacidad de acumular reservas.

En un plenario de la CTA realizado en Avellaneda bajo la consigna «La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria», la Vicepresidenta hizo una exposición centrada en la coyuntura económica en la que exhortó a ejercer un mayor control sobre las grandes empresas.

MILLONES QUE PUEDEN-MILLONES QUE NO PUEDEN

Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa «una temporada de invierno absolutamente récord».

El informe, con datos del área Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisa que esa cantidad de viajeros se compone de 2.324.680 turistas y 2.092.212 excursionistas (4.416.892 en total), 119,2% más en comparación con su balance del 17 de junio de 2019, tras un fin de semana de tres días.

MALAS NOTICIAS

Junto con la confusión y grandes dudas operativas que ha dejado instaladas entre los especialistas y las empresas eléctricas y gasíferas, el nuevo esquema de «segmentación tarifaria y quita de subsidios» presenta otra arista destacada vinculada con el enrevesado y complejo mecanismo normativo que se debe poner en marcha para llevar adelante los ajustes en juego.

En el ámbito nacional, la implementación práctica de la «segmentación tarifaria» diseñada por el ministerio de Economía que comanda Martín Guzmán requerirá de una aceitada participación que involucra a 9 dependencias y entes oficiales. Y en el caso del servicio eléctrico, la instrumentación de los cambios tarifarios demandará también la intervención administrativa y regulatoria de todos los gobiernos y los órganos de control de las provincias.

MILEI DESAFIÓ A CFK A UN DEBATE ECONÓMICO.

El diputado Javier Milei no dejó pasar la mención que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo sobre él en su presentación de este lunes y la desafió a un debate económico. Además, aclaró sus comentarios a favor de la ex premier británica Margaret Thatcher y adelantó que llevará a la justicia a Elisa Carrió.

“Para colmo, ahora apareció uno que también dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te podrás imaginar cómo está la gente, estamos para el suicidio colectivo”, fue el breve pasaje que la ex mandataria le dedicó a Milei en Avellaneda.

El economista fue uno de los blancos de CFK, además de los sectores más acaudalados que forman parte de la «fiesta de importaciones», la deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la trinidad del sector económico nacional que constituyen los ministerios de Economía y Producción junto al Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.