HAY QUE PASAR EL INVIERNO

HAY QUE PASAR EL INVIERNO

Hoy es el día más corto del año, y a partir de hoy avanzamos a los días mas largos hasta llegar al solsticio de verano  (21 de diciembre) que será el día más largo.

El libertario Alvaro Alsogaray, dirigente creador de la UCD y padre de María Julia, acuñó la frase en momentos que el país atravesaba una crisis económica, luego de los desaciertos de sucesivos militares y representantes de los intereses “NO” nacionales.

…superar los inconvenientes generados por aquellos que pasan el invierno en zonas cálidas o con calefacción adecuada.

Habrá que pasar el invierno. La frase, que quedó en la memoria de la población, remite al lejano 1962, cuando Alsogaray ocupó el Ministerio de Economía bajo la presidencia de Arturo Frondizi y en un mensaje a la Nación prometió que las cosas mejorarían, pero que antes hay que pasar el invierno.

Otro invierno comienza, las cosas parece que se han congelado en el tiempo y otra vez los menos afortunados deben sufrir las inclemencias del frio y las enfermedades consecuentes, sin haber conocido, en muchos casos, aquel libertario que prometió superar los inconvenientes generados por aquellos que pasan el invierno en zonas cálidas o con calefacción adecuada.

Pero la naturaleza tiene sus propios designios y cada tres meses se modifica para alternar sus estaciones y el invierno en la Argentina comienza el 21 de junio.

El solsticio de invierno (el término solsticio proviene del latín sol [«Sol»] y sistere [«permanecer quieto»]) corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. El evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 21 de junio, en el caso del hemisferio sur

Hoy es el día más corto del año, y a partir de hoy avanzamos a los días mas largos hasta llegar al solsticio de verano  (21 de diciembre) que será el día más largo.

Con los mejores deseos Prensa Regional se apresta a pasar el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.