GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

MASS A,  EL TERCERO EN LA DISCORDIA

Tras el duro discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la reacción molesta del presidente Alberto Fernández, el tercer socio del Frente de Todos, Sergio Massa, prepararía una cumbre de su espacio en Mar del Plata recalentando todavía más la interna oficialista, porque sus partidarios le reclaman que empiece a tomar distancia del Gobierno.

A pedido de «las bases» del Frente Renovador, el espacio que lidera dentro de la alianza oficialista, Massa convocó a un congreso partidario para el 15 de julio en esa ciudad balnearia, según confirmaron fuentes.

Algunos están pidiendo que directamente renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados para «liberarse» de responsabilidades institucionales y poder hacer política con mayores grados de libertad.

El planteo más duro proviene de los intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires. Pero también lo acompañan intendentes y legisladores de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

FIEBRE DEL LITIO

La expansión de los capitales trasnacionales para dominar la extracción local de litio no escapa al radar de las principales consultoras y grupos de inversionistas del exterior. Sendos reportes confirman a la Argentina como el país que reúne la mayor cantidad de proyectos de explotación en evolución a nivel global. Y distintas organizaciones de la mega minería mundial dan por descontado que la plaza superará a Chile como el principal exportador del metal en el transcurso de los próximos 5 años.

Según un informe de la consultora de comercio exterior B&B el país acumula 13 iniciativas extractivistas ligadas al litio mientras que Estados Unidos, hasta hace un lustro principal protagonista del mercado, ostenta 10.

SER POBRE NO CUESTA POCO

Tras conocerse la inflación de mayo que fue del 5,1%, ahora se dio a conocer que una familia tipo necesitó reunir ingresos por casi $100.000 durante mayo para no ser considerada pobre. Así lo definió el cálculo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios básicos para la subsistencia del grupo familiar en un mes.

En tanto, el umbral de ingresos para no caer en la indigencia se ubicó en $44.498,60. Este es el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que está compuesta sólo por comida para satisfacer las necesidades mínimas en un mes.

PIQUETEROS ENOJADOS CON CRISTINA

Las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las organizaciones sociales no pasaron desapercibidas, y en ese sentido, el Movimiento Evita salió a responderle a CFK a través de una dura carta en la que se plantaron y pidieron «no estigmatizar».

En los hechos, el Movimiento Evita emitió un comunicado titulado “la única verdad es la realidad” en el que aseguraron que los dichos de la vicepresidenta CFK son “estigmatizantes” y que forma parte de la dirigencia política que es “incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI”.

LUIS D’ELÍA DISPARÓ CONTRA LA VICEPRESIDENTE

Cada vez más lejos de Cristina Kirchner, el dirigente social Luis D’Elía disparó con toda contra la vicepresidente en medio de la interna del Frente de Todos. A las declaraciones críticas del último fin de semana, donde reconoció que entre 2007 y 2015 la inflación se manejó con «compañeros sentados arriba del INdEC, mintiendo con los números», hoy sumó un nuevo cuestionamiento contra la vicemandataria: «Es suicida lo que está haciendo y no me quiero suicidar con ella», dijo.

El referente del partido MILES, además, calificó de «agravio» las declaraciones de Cristina Kirchner contra los movimientos sociales durante el acto que encabezó ayer en la localidad bonaerense de Avellaneda.

ARGENTINA PAGA

El Gobierno argentino pagará esta semana US$ 2.684 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) con reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El directorio del organismo multilateral se reunirá este viernes para analizar y dar el visto bueno a la primera revisión del acuerdo alcanzado con la Argentina, lo que permitirá hacer un desembolso de US$ 4.100 millones de dólares para el país.

AVION TERRORISTA

La fiscal Cecilia Incardona imputó al piloto del avión venezolano demorado en Ezeiza como sospechoso del delito de terrorismo y seguirá investigando al resto de la tripulación, en medio de la investigación que busca determinar las circunstancias en las que arribaron al país.

Se trata del piloto de la nave de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, quien llegó al país a principios de junio.

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, afirmó la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.