GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

BASTA DE PLANES A LABURAR

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir en la necesidad de convertir los planes sociales en empleo genuino, mientras el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reivindicó el programa de cooperativas «Potenciar Trabajo», en medio de una discusión abierta sobre este tema en el oficialismo que el Gobierno Nacional considera como un «debate normal y habitual» en cualquier coalición a cargo de la administración.

Dos días después de haber reclamado durante un acto de la CTA que «la aplicación de las políticas sociales no siga tercerizada» y que el Estado nacional vuelva a tener el «control, la auditoría, y la aplicación» de ese sistema, Cristina Kirchner recibió en su despacho de Senado al intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para transformar los planes sociales en empleo.

NO HAY REUNION

Un encuentro que iban a mantener equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas para atender los reclamos por una actualización tarifaria y el abastecimiento de gasoil fue suspendida a último momento por diferencias acerca de la representación de cada una de las partes.

Ante esta situación, los transportistas anunciaron que las medidas de fuerza se mantendrán «por tiempo indeterminado». La protesta bonaerense fue llevada a cabo por dueños de camiones que reclaman por la actualización de las tarifas de carga, la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible.

La protesta bonaerense es llevada a cabo por dueños de camiones que reclaman por la actualización de las tarifas de carga, la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible.

Una de las novedades en el Iberá es el alojamiento en glamping, una forma de campamento de lujo que permite pernoctar en medio de la naturaleza.

ESTEROS DEL IBERÁ

Los esteros del Iberá, uno de los destinos más preciados del norte argentino, son la opción más demandada en Corrientes por los amantes del ecoturismo, que tienen la posibilidad de descubrir la gran variedad de fauna y flora del segundo humedal más grande del mundo, después de El Pantanal, ubicado en la región del Mato Grosso del sur brasileño.

Tras un exitoso fin de semana largo en el que hubo ocupación hotelera del 100 por ciento, el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, adelantó que para las vacaciones de invierno las reservas ascienden al 80 por ciento, con multiplicidad de precios y servicios.

La Reserva Natural del Iberá se extiende por un millón y medio de hectáreas e incluye el Parque Nacional Iberá, con 158 mil hectáreas, el parque Provincial Iberá, con 592.700 hectáreas, y el Gran Parque Iberá, con 750.700 hectáreas.

Esteros, ríos y lagunas, pastizales, palmares de caranday y montes nativos con árboles de gran porte como el alecrín, higuerón, urunday, viraró, timbó y laurel negro, conforman la postal del escenario natural en el Iberá.

Kicillof con intendentes

CAMBIEMOS EL COLLAR DEL MISMO PERRO

Martín Insaurralde explora un acuerdo con la oposición para transferirle los planes sociales a los intendentes, una jugada que se activó tras las críticas de Cristina Kirchner contra las organizaciones ligadas a Alberto Fernández, como el Movimiento Evita.

El jefe de gabinete bonaerense salió a respaldar los dichos de la vicepresidenta, que el lunes reclamó que el Estado recupere «el control y la auditoría de los planes». «No pueden seguir tercerizados», dijo en relación a las organizaciones sociales.

Pero más allá de los dichos hay una jugada estratégica de Cristina para que el Estado nacional y las organizaciones sociales dejen de tener el control de los planes, que se descentralizarían en cada municipio. El plan ya tuvo el respaldo del macrista Néstor Grindetti.

CLASE MEDIA CASTIGADA

Definida la segmentación de las tarifas en tres grupos, el castigo para la clase media es tramitar el subsidio de las facturas demostrando no pertenecer al Grupo1, ello elevará lña facturación de los servicios esenciales en un 20%, si el gobierno acepta el pedido.

Los usuarios que deberán registrarse para tratar de no perder los subsidios son solo los del Grupo 3. Estos son los que tienen ingresos medios y no cumplen con las condiciones de nivel de mayores ingresos pero que tampoco pertenecen a los sectores más vulnerables de la población en tanto que los usuarios que reciben la tarifa social no deben hacer ningún trámite para mantener ese beneficio pero tendrán un aumento de un 20 por ciento en el año en el valor de la tarifa.

PROMOCIÓN DEL DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA MODERNA Y LA NANOTECNOLOGÍA

Cámara de Diputados : En una reunión conjunta, las comisiones de Industria; Presupuesto y Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, emitieron dictamen al proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

Al respecto, el diputado de la UCR y titular de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Facundo Manes, explicó que, además de la promoción del desarrollo y producción de la Bio y Nanotecnología, «esta Ley habla de dos cosas: primero, del rol de la ciencia como motor del desarrollo de la Argentina y segundo, sobre consensos». «Hemos logrado un consenso que es muy necesario para los tiempos que vivimos y las divisiones que tenemos», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.