GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

OTRA VEZ EL CAMPO

En pleno paro de transportistas por el desabastecimiento de gasoil, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (CEEA) brindó este miércoles una conferencia de prensa. En ese contexto, anunció un paro para el 13 de julio, con cese de comercialización.

«Al cese de comercialización lo vamos a plantear a nivel nacional, algo por lo cual esperamos que no haya actividad en el Mercado de Cañuelas. Y además estamos hablando con los acopiadores y exportadores de granos para extender la medida de protesta», afirmó Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

CRISTINA NO ES LA ENEMIGA

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la situación del Frente de Todos (FdT) está «bien», afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández «no es su enemiga» sino que a veces tienen diferentes miradas y apostó por la realización de las PASO para 2023, al advertir que «el mejor peronismo es el que está movilizado, compite, discute y debate».

El mandatario afirmó además que el macrismo «ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener» y que «le hizo un daño inconmensurable» al país, tras lo cual señaló que a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) «no le pide que lo ayuden, sino que simplemente se callen».

MUY TRISTE

Casi el 70% de las mujeres bonaerenses no recibe la obligación alimentaria de parte del padre de sus hijas o hijos o sólo la percibe eventualmente, una violencia económica que atraviesa todas las clases sociales, reveló un estudio que presentó este miércoles el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

«Incumplimiento de la obligación alimentaria en la Provincia de Buenos Aires: Un problema estructural que profundiza las desigualdades de género«, es el informe oficial que se hizo en base a una encuesta que respondieron 6442 personas de los 125 municipios y más de 50 entrevistas.

Es el primer diagnóstico que se hace sobre incumplimiento de las obligaciones parentales en la provincia de Buenos Aires, y se conocen experiencias similares en La Pampa y Catamarca.

MACRI CANDIDATO

La cúpula de Juntos por el Cambio se alteró en los últimos días por la versión de que Mauricio Macri le habría confirmado al líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, que será candidato a presidente en 2023.

La versión corre muy fuerte desde hace días y generó nervios especialmente en la cúpula del PRO, como cada vez que Macri da señales de que volverá a ir por la Presidencia. Ya lo había hecho la semana pasada cuando se mostró con María Eugenia Vidal y agitó la posibilidad de una fórmula.

HUMMMMMMM, CUANDO EL RIO SUENA

Martín Guzmán tuvo que salir a desmentir sus propia renuncia en medio de los fuertes rumores sobre su posible salida del ministerio de Economía y del ultimátum que le dio Alberto Fernández.

«No es mi agenda mi renuncia, es la de los periodistas», dijo en una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

«Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas», dijo Guzmán.

DE MONTONERA A PRESIDENTE

Patricia Bullrich sumó más leña al fuego en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Al hablar de posibles candidatos. la presidenta del PRO elogió su gestión pasada en el Ministerio de Seguridad y evitó afirmar si Horacio Rodríguez Larreta está preparado para postularse.

“Creo que las características del próximo presidente tienen más que ver con el carácter, la decisión, la voluntad y las convicciones. Yo reúno esas características en el momento oportuno de un cambio”, afirmó Bullrich

ALBERTO POR MILAGRO

La decisión del presidente Alberto Fernández de postergar su agenda de actividades y visitar a Milagro Sala en Jujuy, impactó de lleno en la provincia del Norte. Para reclamar contra la decisión del mandatario, un grupo de manifestantes llegó a las puertas de la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy.

En un comunicado, la ONG “Jujuy con paz y esperanza”, que nuclea a personas que denunciaron a la militante social, planteó que su actitud muestra “total desprecio e indiferencia”. Con esa consigna se manifestaron contra la visita del Presidente a la referente de la organización Túpac Amaru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.