GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

ACTO EN LA CGT

El presidente Alberto Fernández (Presidente de PJ nacional) participará este viernes del acto que se realizará en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista.

La actividad se realizará a las 17.30 en el histórico salón «Felipe Vallese» de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Con la frase «Perón siempre vuelve«, el Partido Justicialista (PJ) publicó en los últimos días en sus redes sociales que el presidente «encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad».

AHORA 12

La Secretaría de Comercio Interior renovó desde este viernes y hasta el 31 de enero de 2023 el programa Ahora 12, de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito, que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino, a través de la Resolución 499/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Este programa, lanzado en septiembre de 2014, tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.

El programa funciona los siete días de la semana, y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo oficial para conocimiento de los consumidores.

REINTEGRO EN DEBITOS

La AFIP incrementó un 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito para aquellos jubilados y beneficiarios de planes sociales que hagan este tipo de operaciones. Así lo informó el Gobierno a través de la Resolución General 5221/2022 publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, el nuevo monto, que fue instrumentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sube a $2.028 mensuales por persona, con un valor máximo de $4.057 para titulares de los siguientes planes sociales: asignaciones universales por hijo para protección social, asignaciones por embarazo para protección social y hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado a que se refiere el artículo 125 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones.

QUE ALGO CAMBIE… GIUSEPE DI LAMPEDUSA

En el mercado hablaban esta noche del desembarco de Sergio Massa como jefe de Gabinete y de Emmanuel Álvarez Agis como nuevo ministro de Economía.

El titular de la Cámara de Diputados viajó con Alberto Fernández a Los Ángeles, donde le pidió cambios que el presidente volvió a demorar. Luego de eso, desde el Frente Renovador amenazaron con dejar el Frente de Todos tras convocar a un plenario que ahora fue reprogramado para agosto, en un gesto de Massa a Alberto para darle más tiempo para las modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.