IRREGULARIDADES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EZEIZA

IRREGULARIDADES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EZEIZA

«Ezeiza es un distrito en el que falta mucho en cuanto a obra pública. Donde el 70% de la población carece de servicios básicos. Nosotros aspiramos en que Ezeiza a futuro tenga un desarrollo con un equilibrio con todos los distritos«, afirmó el concejal

En Boletín Oficial de CABA N° 6401 de fecha 21 de junio de 2022 luce la designación de un Director General que es, además, concejal de un distrito del conurbano bonaerense.

El Ministerio de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) allá por el mes de abril de 2022 creó por Decreto N°151/22 la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION E INTERCAMBIOS DE INFORMACION dependiente de la SUBSECRETARÍA COORDINACION DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS. Tal se lee en los considerandos del Decreto 208/22.

DECRETO 208/22 DE DESIGNACION A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2022

Por el artículo primero se designa a cargo  de la mencionada Dirección al Señor Barabani Rubén Osvaldo, quien a la postre resulta ser CONCEJAL integrante del HCD de Ezeiza, representando a Juntos por el Cambio de ese distrito.

No surgen de las normas citadas ninguna referencia a esta situación, prima facie, irregular porque existen impedimentos para que los concejales ocupen al mismo tiempo otros cargos de responsabilidad en la función pública.

DESPROLIJIDAD O COMPLICIDAD?

De las averiguaciones que Prensa Regional realizó a distintos actores de la vida pública institucional del Distrito de Ezeiza, surge en primer término que pocos son los que estaban anoticiados de la doble actividad del veterinario Barabani, además atiende su negocio particular (clínica veterinaria) sin objeciones legales pero no se sabe en que tiempo.

Tampoco surge que en el HCD de Ezeiza se hayan adoptado los recaudos mínimos para que, lo que en principio sería irregular, tuviese el tratamiento adecuado. NO existiría dictamen ni de la Dirección de Jurídicos local, ni tampoco surge del decreto mencionado que el área de jurídicos del Ministerio de Justicia y Defensa haya analizado los antecedentes del mencionado veterinario.

Si se tiene en cuenta que Rubén Barabani estaría prestando la función de Director General desde el mes de abril de 2022, tal surge del decreto 208/22, y que en ese período también ejercería su condición de CONCEJAL, y que la doctrina del derecho público de la Provincia de Buenos Aires en varias oportunidades se ha pronunciado en el sentido de la incompatibilidad de ambas funciones, existiría un problema con derivaciones que también tendría a funcionarios del gobierno de Ezeiza como protagonistas por el descuido o complacencia en sostener la permanencia del Señor Barabani en una banca del HCD de Ezeiza.

Un comentario en «IRREGULARIDADES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EZEIZA»

  1. Cuanto tiempo se le estuvo pagando la dieta de concejal a Ever Van Tooren en Esteban Echeverria mientras que tambien cobraba como sub secretario de vivienda de la PBA en la gestion Hiena Vidal y el intendente de Esteban Echeverría se hacia el boludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.