GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS

DÓLAR TARJETA

El Gobierno informó este miércoles que aumentará un 10% el costo del dólar turista, que afecta a viajes y a las compras en el exterior con tarjeta.

«La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos», señala un comunicado de la AFIP.

La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% al 45%.

De esta manera, el dólar tarjeta o turista pasará a costar $236,50 a partir de este jueves.

Bill Gates

MANIOBRA O ALTRUISMO ?

Bill Gates, uno de los hombres más millonarios del mundo, anunció que podría llegar a perder toda su fortuna debido a una polémica decisión. El empresario e informático es conocido por integrar en los últimos años las listas de los 10 hombres más ricos del mundo. Sin embargo, eso podría terminar.

Gran parte de los multimillonarios envían parte de sus ingresos a organizaciones benéficas y esta no es la excepción. La información que trascendió este miércoles tiene que ver con que el creador de Windows y Microsoft tiene en mente una millonaria donación que lo dejaría sin su cuantiosa fortuna.

«Saldré de la lista de los más ricos», anticipó en su blog.

LEY GENERAL DE TIERRA, TECHO Y TRABAJO Y LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA NACIONAL DE ALIMENTOS

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos, con «propuestas concretas» para «mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan».

Desde la 10 se desarrollará una «una gran feria» con productos y actividades de las diferentes ramas de la economía popular, informó la UTEP en un comunicado y señaló que el cierre de la actividad está prevista para las 15 con un acto en el que «buscará visibilizar el rol de los movimientos sociales y las cooperativas de trabajo del sector».

CARLOS QUINTANA

El histórico secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, falleció este miércoles a los 72 años en el sanatorio Anchorena.

«Lamentablemente, Carlos se encontraba internado por un postoperatorio que se le complicó hace un tiempo y esta mañana falleció», dijeron desde la sede bonaerense del sindicato y precisaron que sus restos serán velados en La Plata.

Quintana ocupaba el sillón del gremio que nuclea al personal civil de la Nación, en el distrito bonaerense, desde el año 1985 y además fue titular de la CGT Regional La Plata durante 12 años y miembro fundador del Consejo Económico Social para la Producción y el Empleo (Cespe).

SALUD BONAERENSE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó en Ensenada el «Plan de Salud Digital Bonaerense» y dijo que «la integración del sistema de salud en la provincia es un hecho».

«Falta, pero es un hecho, si no, no hubiéramos podido atender la pandemia», enfatizó el mandatario.

En un acto desarrollado en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique del distrito de Ensenada, el gobernador, acompañado por el secretario de municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y de la viceministra, Alexia Navarro, presentó un programa que busca integrar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires y que entre otras medidas apunta a digitalizar las historias clínicas de todos los bonaerenses.

BERNI Y EL PRESIDENTE

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, participó de una distendida entrevista televisiva donde fue consultado por su relación con el presidente Alberto Fernández y volvió a referirse a su deseo de gobernar desde la Casa Rosada.

El funcionario de Axel Kicillof es uno de los principales críticos del Jefe de Estado, más allá de formar parte del mismo espacio. Desde el principio, Berni subrayó que su jefa política era la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con quien también rompió relaciones en el último tiempo.

Este miércoles, respondió sobre qué pasaría si lo llamara Alberto Fernández. “Primero, que el Presidente no me llama. Segundo, que si me llama va a durar menos de 15 segundo de lo habitual”, aclaró sobre las rispideces entre ambos.

ENCUESTAS Y DUDAS

De acuerdo a una nueva encuesta de CB Consultora Opinión Pública que analizó pisos y techos electorales, la coalición gobernante encontraría dificultades para ganar en un balotaje en las elecciones 2023. De acuerdo al primer dato que se refleja, actualmente un 63% desaprueba la gestión del Frente de Todos.

Pero este panorama no involucra solamente al presidente, Alberto Fernández, sino que incluye a Cristina Kirchner y a otros dirigentes del oficialismo, para quienes se ve compleja la posibilidad de triunfar en una segunda vuelta.

Un comentario en «GOOD NEWS-BAD NEWS-FAKE NEWS»

  1. I truly love your site.. Very nice colors & theme.
    Did you make this amazing site yourself? Please
    reply back as I’m attempting to create my own site and want to know where you got this from or just what the
    theme is called. Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.