PSICOANÁLISIS Y POLÍTICA

PSICOANÁLISIS Y POLÍTICA

Bajo este título el OBSERVATORIO ECHEVERRIA convocó a quienes quisieran participar a la charla debate que la Dra. SILVIA KARGODORIAN llevaría adelante en el salón del instituto que ya nos tiene acostumbrados a conferencias y debates de profunda calidad académica y de fácil traducción a la acción militante.

En el centro Silvia KARGODORIAN junto a integrantes del OBSERVATORIO E.ECHEVERRIA

Silvia KARGODORIAN es titular de un extenso curriculum. Autora y colaboradora de artículos en distintos medios digitales relacionados al Psicoanálisis. Autora de y coordinadora de libros.

Podemos destacar que se ha desempeñado en el programa PR.E.A.S.I.S (Programa de Externación Asistida) del GCBA,  a pacientes psiquiátricos externos de hospitales monovalentes y polivalentes de la ciudad de Buenos Aires. (Ver más detalles en SILVIA KARGODORIAN)

En la oportunidad presentó su trabajo como compiladora y expositora del libro «AGALMA Y EL EFECTO SORPRESA EN LAS PSICOSIS» que se ofrece en las redes y en páginas especializadas.

Dejó, en la charla, muchas definiciones y propuestas acerca de la salud mental de toda la comunidad, sus emergentes particularizados y la realidad sobre el sistema de salud que a pesar de la excelencia de los profesionales existentes no siempre llega a dar respuestas a todos los requerimientos, tal vez por una mirada muy tangencial del mundo de la política. El debate agregó que se pueden hallar en este universo de la política a verdaderos ejemplos de alienación que se deberían tener en cuenta a la hora de apoyar ciertos espacios políticos.

EN EL FINAL SILVIA KARGODORIAN CHARLANDO CON EL DR. MARIO OSCAR BUONO

La profundidad de la exposición abrió paso a los agregados que los asistentes (algunos profesionales de la educación y la salud) fueron expresando como producto de experiencias en lugares de trabajo y como habitantes de esta sociedad.

Al cierre Silvia KARGODORIAN instó a que la temática y las preocupaciones por la salud de nuestros semejantes no se agoten en el recinto de la charla, que trascienda sus muros y se transformen en el hilo conductor del gran debate por una comunidad mejor y más sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.