GOOD NEWS – BAD NEWS – FAKE NEWS

GOOD NEWS – BAD NEWS – FAKE NEWS

JUICIO POLITICO A FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández será acusado por «mal desempeño» este lunes 25 de julio en la Cámara de Diputados en una presentación de José Luis Espert, quien adelantó que impulsará un juicio político en su contra. Además cuestionó a Juntos por el Cambio por no apoyarlo en su decisión.

Las críticas del legislador contra el Jefe de Estado apuntan contra su inacción e incluso cuestionan la gestión que realizó desde diciembre del 2019. “Vamos a proponer que la Cámara de Diputados acuse frente al Senado al Presidente e iniciemos el juicio político”, anticipó Espert

CUANTO COSTARA LA ENERGIA SIN SUBSIDIO?

Diferentes asociaciones de consumidores enviaron una carta al secretario de Energía, Darío Martínez, en la que le piden modificaciones en el mecanismo de segmentación tarifaria lanzado por el gobierno la semana pasada.

En el escrito le piden al gobierno que informe cuál será el valor del costo pleno de la energía a pagar por los usuarios que dejen de percibir el subsidio del Estado nacional.

Los consumidores vienen advirtiendo diferentes situaciones al momento de llenar el formulario virtual que puso a disposición el gobierno, para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.

EL PAPA PIDE PERDON

El papa Francisco iniciará una histórica visita de seis días a Canadá, un viaje «penitencial» con el que busca sanar heridas del pasado y pedir perdón por los abusos cometidos contra las poblaciones autóctonas -hoy en día el 5% de la población- en los internados católicos. Las investigaciones y los hallazgos de cientos de tumbas anónimas revelaron que miles de niños de las Primeras Naciones Indígenas canadienses fueron violados, maltratados y asesinados en esas instituciones.

Durante el viaje internacional número 37º que realiza desde su elección en 2013, el papa se dirigirá sobre todo a los nativos, a los pueblos amerindios ancestrales, los métis y los inuits, que representan el 5% de la población de Canadá, ante quienes reconocerá públicamente los errores y horrores cometidos durante décadas por la Iglesia.

PIQUETEROS EN PIE DE GUERRA

La crítica situación social y las palabras de Juan Grabois, líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, anticipando un estallido social en semanas o meses, con sangre en las calles, calaron hondo entre los dirigentes de los principales movimientos sociales, tanto en los oficialistas como en los opositores. Con matices, todos coinciden en que la crisis se siente con fuerza en los barrios y que las medidas deben aparecer con suma urgencia.

Los datos que muestra la economía son alarmantes: en medio de la presión inflacionaria, durante junio de 2022 la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) con respecto a mayo de 2022 fue de 4,6%, por lo que una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $ 104.217 para no ser pobre y $ 46.525 para no ser considerada indigente, según el Indec.

GERIATRICOS EN FALTA

Más del 60% de los empleados de geriátricos de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires fiscalizados por la AFIP tenía irregularidades en la forma de contratación, desde no registrados hasta diferencias entre las fechas de ingreso al empleo, informó este sábado la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) de la AFIP indicó que los agentes relevaron un total «de 107 trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en geriátricos» de los cuales «más del 60% mostraba alguna irregularidad en la forma de contratación».

En un comunicado, indicó que «las situaciones más habituales encontradas fueron la falta de registración, subdeclaración de ingresos o diferencias en las fechas de ingreso de trabajadores declaradas por los empleadores».

LA PPC ES UN PROBLEMA DE SALUD

Ante el aumento de casos, las familias reclaman una Ley de Pubertad Precoz

Unas 2.000 familias de niños y niñas diagnosticados con Pubertad Precoz Central (PPC) de todo el país vienen reclamando al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de ley que ingresó en abril para garantizar la prevención, el diagnóstico y tratamiento médico de esta condición, la cual, aumentó en pandemia.

A los 8 años, la edad ósea de Angelina era de 12. En su caso se trató, según describió, de un problema hereditario, «yo tuve pubertad precoz y no fui diagnosticada a tiempo», recordó Paola.

«Los niños y las niñas todavía no saben comunicarse bien o expresar sus emociones y tienen todo ese alboroto de hormonas, altibajos», se lamentó la mamá de Angelina.

«También tienen que lidiar con las personas de afuera que les dicen ‘estás muy alta, muy grandote, o estás engordando’, por la ansiedad que genera crecer de golpe algunos les duele algo y dejan de hacer deporte, también suele derivar a tener un poquito más de peso, pero eso es hormonal», explicó García al describir algunos de sus efectos psicosociales.

El tratamiento tuvo efectos positivos en Angelina.

«Su mente hace como un stop al mes o a los dos meses de iniciado, vuelven a ser niños», valoró la madre, y concluyó: «El tratamiento funciona, vuelven a estar alegres, a jugar, dejan esa tristeza que les desencadena la pubertad, porque es como una adolescente en el cuerpo de una niña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.