EVA PERON JEFA ESPIRITUAL DE LA NACION

EVA PERON JEFA ESPIRITUAL DE LA NACION

Dr. MARIO BUONO

Cuando la chica, que llegada de Los Toldos provincia de Buenos Aires, conoce al Coronel Juan Domingo Perón se produce el acontecimiento que marcó el siglo XX para toda la eternidad.

Eso permitió que el hombre del siglo completara la formula para llevar adelante la revolución que su cerebro había imaginado durante tantos años de estudio de los problemas ARGENTINOS y del mundo conocido hasta esa Segunda Guerra que abrió paso a la bipolaridad que signó la historia de la segunda mitad del siglo XX. Liberales y Comunistas luchaban en todos los territorios para sumar adeptos a cualquier precio. Tenía que haber algo que superara la dicotomía.

Cuando la chica, que llegada de Los Toldos provincia de Buenos Aires, conoce al Coronel Juan Domingo Perón se produce el acontecimiento que marcó el siglo XX para toda la eternidad.

La guerra cedió el terreno a la política y a las intrigas , pero la opresión a los pueblos no había cambiado, sólo podía superar las desgracias una TERCERA POSICIÓN fundada en el pensamiento que se elevara por encima de las izquierdas y las derechas.

Eva Duarte, captó de inmediato cual era su rol y lo acepta con pasión, ya el 17 de octubre de 1945 la ubica en su trajín para incitar la acción liberadora del LIDER preso en Martín Garcia.

“Desde que Perón se fué hasta que el pueblo lo reconquistó para él — ¡y para mí! — mis días fueron jornadas de dolor y de fiebre./ Me largué a la calle buscando a los amigos que podían hacer todavía alguna cosa por él. / Fui así, de puerta en puerta. En ese penoso e incesante caminar sentía arder en mi corazón la llama de su incendio, que quemaba mi absoluta pequeñez. / Nunca me sentí — lo digo de verdad — tan pequeña, tan poca cosa como en aquellos ocho días memorables. / Anduve por todos los barrios de la gran ciudad. Desde entonces conozco todo el muestrario de corazones que laten bajo el cielo de mi Patria.”—(La razón de mi Vida)

Luego, ya como esposa, no descansa para que la IDEA PERONISTA haga florecer una Argentina mejor, un Pueblo que deje de ser masa para pensar en la Justicia, en la Soberanía y en la verdadera Libertad. Los UNICOS PRIVILEGIADOS SERAN LOS NIÑOS.

Eva Duarte, captó de inmediato cual era su rol y lo acepta con pasión, ya el 17 de octubre de 1945 la ubica en su trajín para incitar la acción liberadora del LIDER preso en Martín Garcia.

Renunció a los honores, pero no a la lucha. Desde su lugarcito en la CGT y desde donde estuviera su energía estuvo dispuesta para aliviar un dolor, muchos dolores. Por eso crea la FUNDACION para que sus manos se multiplicaran por miles y llegaran a cada rincón de la Argentina, DONDE HAY UNA NECESIDAD EXISTE UN DERECHO.

La mujer acompaña a su hombre y viceversa, en un esfuerzo conjunto y de esa manera debe participar en la vida política que hasta el momento le era vedada por un pensamiento machista y conservador. Crea el partido PERONISTA FEMENINO para que el voto de la mujer pueda tener a otras mujeres como candidatas. El 33% de las cámaras tuvo a las mujeres como protagonistas.

“Hasta los once años creí que había pobres como había pasto y que había ricos como había árboles./ Un día oí por primera vez de labios de un hombre de trabajo que había pobres porque los ricos eran demasiados ricos; y aquella revelación me produjo una impresión muy fuerte.” (La Razón de mi vida)

Las máquinas entregadas para que las trabajen reemplazó a la limosna conservadora y el pueblo pudo PRODUCIR POR LO MENOS LO QUE CONSUMIA. La pobreza y la miseria eran un recuerdo de las épocas del FRAUDE PATRIOTICO.

DONDE HAY UNA NECESIDAD EXISTE UN DERECHO.

Tanto esfuerzo para que el ESPIRITU OLIGARCA de los que llamándose peronistas se creyeran superiores o con más derechos que sus compañeros se tradujo, hay que reconocerlo, en un resentimiento físico que como el conocido cancer la hizo sufrir los últimos tiempos de su cortísima vida.

Y el odio de aquellos que no pudieron admitir nunca que había un hombre nuevo en la Argentina porque esa IDEA SUPERADORA logró prender en esos sectores más humildes y el DESCAMISADO ocupó lugares de importancia, afloró en esa oligarquía depredadora que salió a pintar VIVA EL CANCER, importándole poco el dolor de millones que lloraban el paso a la inmortalidad de la ABANDERADA DE LOS HUMILDES.

Pero la profecía está dicha, a pesar de los propios y extraños que se fatigan en que no se cumpla en medio de la tormenta se escucha VOLVERE Y SERE MILLONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.